(Ecclesia) El Comité tendrá la tarea de desarrollar un marco para asegurar la realización de los objetivos del Documento de la Fraternidad Humana.
También preparará los proyectos necesarios para aplicar el documento, seguirá su aplicación en los planos regional e internacional y se reunirá con dirigentes religiosos, jefes de organizaciones internacionales y otros para apoyar y defender la idea que está en la base de este histórico documento.
Entre otras cosas, el Comité Superior también instará a las autoridades legislativas a que se adhieran a las disposiciones del documento en la legislaciones nacionales a fin de inculcar los valores del respeto mutuo y la coexistencia y podrá, de común acuerdo, involucrar a nuevos miembros.
El Documento sobre la Fraternidad Humana
También conocido como la Declaración de Abu Dhabi, el Documento sobre la Fraternidad Humana es una declaración conjunta de compromiso para unir a la humanidad y trabajar por la paz mundial a fin de garantizar que las generaciones futuras puedan vivir en un clima de respeto mutuo y sana convivencia y la firma del Documento demuestra el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos de promover el diálogo interreligioso y los valores compartidos, incluidas la tolerancia y la convivencia pacífica entre personas de todas las religiones y confesiones.
Miembros del Comité
El Comité está formado por Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; el Profesor Mohamed Hussein Mahrasawi, Rector de la Universidad de Al-Azhar; Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, Secretario Personal del Papa Francisco; el juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, consejero del Gran Imán; Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi; el sultán Faisal Al Rumaithi, secretario general del Consejo Musulmán de los Ancianos, y Yasser Hareb Al Muhairi, escritor y figura mediática de los Emiratos Árabes Unidos.