(Asia News) La Corte de dicho estado indio ha arremetido contra los cristianos al juzgar el caso de Samuel Tennyson, profesor auxliar en el Madras Christian College, acusado de abusos sexuales contra 34 estudiantes del tercer año de zoología. Los abusos habrían sido cometidos en enero de este año, durante un viaje académico a Mysore, Bangalore y Coorg.
Partiendo del caso del docente, los jueces declaran: «Hay un común sentimiento entre los padres de los estudiantes, en particular de las jóvenes, que las clases mixtas en los institutos cristianos son muy inseguras para el futuro de sus hijos». Y agregan: «Al día de hoy, hay muchas acusaciones contra los misioneros cristianos de realizar conversiones forzadas de personas de otras religiones. Si bien ellos imparten una buena instrucción, sus enseñanzas morales son la pregunta del millón de dólares».
Según Mons. Pappusamy, «estas dos observaciones son realmente lamentables. Por el hecho que provienen del máximo poder judicial, tienen el poder de dañar la reputación de nuestras escuelas a los ojos de la opinión pública». El obispo recuerda que las jerarquías eclesiásticas intervienen raramente ante las sentencias judicailes. Sin embargo, se siente en deber de intervenir porque «estas frases pueden formar la opinión pública, sobre todo en la atmósfera cargada de sectarismo que prevalece en el país. Por esto, con sumo respeto del parecer de los jueces, queremos expresar nuestra opinión».
El arzobispo subraya ante todo, que el proceso a cargo del profesor Tennyson «no está en ningún modo relacionado con la cuestión de las conversiones forzadas. Por lo tanto dicha observación es gratuita. En India la laicidad de la Constitución garantiza a todo ciudadano la libertad de profesar, practicar y difundir la religión (Art. 25 (1). Por lo tanto la conversión forzada es un oxímoron y contradictoria en los términos. Como cristianos, no apoyamos las conversiones forzadas. Nosotros respetamos todas las religiones y reafirmamos que todas las religiones contienen ‘semillas de verdad’. Al mismo tiempo, la discrecionalidad y la libertad individual son sacrosantas desde el punto de vista constitucional y radicados en la dignidad misma de la persona».
En segundo lugar, Mons. Pappusamy, rechaza la frase que habla de la elevada inseguridad en las clases mixtas, dado que no existen pruebas y estadísticas al respecto. Finalmente subraya que la comunidad cristiana está comprometida por 300 años del servicios educativo de la población y que en todo el estado de Tamil Nudu existen más de cinco mil escuelas cristianas. «Todas imparten una instrucción laica, para la noble finalidad de construir la nación prescindiendo de casta y credo. Han contribuido en mejorar la vida de millones de ciudadanos y familias, sobre todo de los marginados».