El cardenal Coutts pide un Pakistán donde no haya ciudadanos de segunda por motivos religiosos

«somos pakistaníes, no inmigrantes de ningún otro país»

El cardenal Coutts pide un Pakistán donde no haya ciudadanos de segunda por motivos religiosos

Con ocasión del Día de las Minorías, celebrado el 11 de agosto en Pakistán el cardenal Joseph Coutts ha apelado a las palabras del fundador del país en 1947 y ha pedido que todos los ciudadanos sean tratados por igual independientemente de su religión

(Fides) El cardenal ha recordado a la Agencia Fides que «el fundador de Pakistán, Mohammad Ali Jinnah, en su discurso histórico del 11 de agosto de 1947, nos aseguró que las personas de fe distintas del Islam serían ciudadanos de Pakistán, con los mismos derechos y deberes. En consecuencia, debemos ser tratados como ciudadanos iguales de Pakistán durante los 365 días del año, sin siquiera tener que celebrar un Día de las Minorías Religiosas en Pakistán».

El pupurado, conocido por su compromiso con la promoción de la paz y la armonía en Pakistán, reivindicó el papel de los cristianos: «Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán. No debemos ser tratados como ciudadanos de segunda clase».

Y añadió:

«Hemos contribuido al desarrollo del país desde el primer día de su independencia. Y todavía lo hacemos hoy: la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán respondió al llamado del primer ministro Imran Khan para la construcción de embalses y presas en Pakistán y hemos recogido donaciones de todos nuestros cristianos pakistaníes».

De este modo, insistió, «debemos ser tratados como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán».

El cardenal Coutts también dijo: «agradezco al primer ministro Imran Khan por oponerse firmemente a las conversiones forzadas en su discurso del 30 de julio de 2019 mientras celebraba el Día de las Minorías». Y concluyó: «Parece que este gobierno es muy consciente de los desafíos de la gente de las minorías religiosas en Pakistán. Es una señal positiva; y pedimos que se garantice la protección de sus minorías religiosas y de los lugares de culto de las minorías religiosas».

4 comentarios

Sonia Tucto
Los países islamicos son unos tiranos con los que no lo son y muy caraduras porque vienen sin invitación ni bienvenida a nuestros continentes a hacer de la suya.
19/08/19 8:40 PM
Sir Peter saint James
Pero, monseñor, si Pakistán, que nunca había existido hasta entonces, sólo tenía la finalidad de que los musulmanes de la India Británica tuvieran un país propio. Ese es el único fin de la creación del país que habita su eminencia. Si luego quiere su eminencia creer las palabras que un político pronuncia , allá su eminencia. Respecto al trato que los musulmanes han dado a las minorías, y en particular a los cristianos, basta ver como ha desaparecido el cristianismo del Norte de África, o como tratan a los coptos en Egipto, o los paquistanís encerrados en la cárcel (e incluso condenados a muerte) por su fidelidad a Cristo.
19/08/19 9:09 PM
Generalife
Hace muy bien en pedir que los cristianos no sean discriminados,hay que ejercer los derechos.Los cristianos trabajan igual que los demás,pagan impuestos igual que los demás .San Pablo ejercía sus derechos
20/08/19 8:52 AM
José Luis
Pakistan doblará su población a finales de siglo. Si no se pone remedio inmediato al derecho de todos a procesar su religión, en Paz, y se corta el extremismo islamista y el no tan extremismo, una guerra esta asegurada.
21/08/19 10:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.