(Live Action News) Uno de los miles de graduandos que celebraron en las universidades de Ucrania, este año hizo historia al recibir su título. El Kyiv Post informa que Bohdan Kravchuk se convirtió en el primer ucraniano con síndrome de Down en obtener una licenciatura.
El Kyiv Post no pudo comunicarse con Kravchuk y su familia para una entrevista, pero en una entrevista con otro medio de comunicación, Kravchuk dijo que ahora que se graduó está buscando «un trabajo, trabajar, tener una familia y ayudar a mi mamá y papá».
Kravchuk estudió historia durante 5 años en la Universidad Nacional de Europa Oriental de Lesya Ukrainka en Lutsk. Anatoliy Shvab, decano del departamento de historia de la universidad, dijo al Kyiv Post: «Ahora puedo decir que ha aprendido del plan de estudios y que sus respuestas durante el examen fueron lo suficientemente informativas como para darle una calificación alta».
Shvab agregó que Kravchuk no solo completó sus estudios, sino que también formó amistades y fue una parte integral de la comunidad, diciendo: «Los estudiantes como Bohdan necesitan mucho trabajo individual. Al mismo tiempo, la socialización y la comunicación con sus compañeros son esenciales para ellos». Shvab, concluyó: «Por eso creo que las prácticas inclusivas deberían desarrollarse más en el sistema moderno de educación».
La historia de Kravchuk, así como la de tantas otras personas con síndrome de Down, es un indicador esperanzador de lo que es posible, para los padres de niños diagnosticados prenatalmente con síndrome de Down. A pesar de los muchos avances en el tratamiento y la intervención, los padres de bebés diagnosticados con síndrome de Down en el útero enfrentan una intensa presión para terminar con la vida de sus hijos en un aborto.
Esta actitud ha llevado a una horrible cultura en la que los padres están demandando a sus médicos alegando que su hijo con síndrome de Down debería haber sido abortado. ¿Qué le dice esto a las personas que actualmente viven con el síndrome de Down y cómo puede nuestra sociedad garantizar mejores resultados positivos en lugar de matar a los más vulnerables?
A pesar de la discriminación persistente y letal contra las personas con síndrome de Down, estos objetivos son cada vez más alcanzables con una intervención temprana y experiencias de clase simplificadas para niños con necesidades especiales. Los niños con síndrome de Down se institucionalizaron hace solo unas décadas, pero ahora están demostrando al mundo que son totalmente capaces de realizar una amplia gama de hazañas que antes se consideraban inalcanzables.
Publicado con permiso de Live Action News.