(InfoCatólica) Nace en Bercianos de Vidriales (Zamora) el 9 de julio de 1902, de una familia humilde y cristiana que tiene que emigrar a Argentina cuando el niño Ángel tiene 8 años. Allí aprenderá la sentencia leída en la fachada del Colegio:
«Lo que más vale en este mundo es ser bueno»
Alumno de la Universidad P. de Comillas destaca por su fidelidad a los dones recibidos de Dios, dejando en el Seminario la huella de joven piadoso y de grandes virtudes. Era de admirar su celo apostólico especialmente en la catequesis, misiones y apostolado eucarístico y mariano. Destaca también su amor a San José.
Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 25 de julio de 1926. Coadjutor y ecónomo en La Bañeza, tuvo como «dedicación exclusiva» su entrega a la Iglesia en la Catequesis; en los pobres y enfermos; en los movimientos apostólicos, sobre todo A.C.; en la promoción de la vida espiritual y de consagración a Dios. Nombrado Vicario General, irradió a la Diócesis lo cultivado en La Bañeza.
En 1957 funda el Instituto Misioneras Apostólicas de la Caridad.
La Aprobación Pontificia fue concedida al Instituto el 15 de agosto de 1982. Promovido al Episcopado, fue consagrado como Obispo Auxiliar de Oviedo el 11 de mayo de 1958. Pasado poco más de un año, es trasladado a Tudela de Navarra (Pamplona). D. Ángel es Obispo en Tudela, pero Tudela sigue siendo administrada por el Arzobispo de Pamplona. Y así transcurren diez años en una dura prueba que superó viviendo lo que tantas veces repetía: «ES EL SEÑOR». Su fe hizo que se mantuviera siempre con ánimo alegre hasta vivir con voto su alegría. En 1969 presenta su dimisión como Obispo de Tudela dedicándose al Instituto por él fundado.
Fallece el 2 de julio de 1972. Se celebra su funeral en «olor de santidad». El día 12 de octubre de 1995, se abre en La Bañeza su Proceso de Canonización, que se clausura el 1 de mayo de 1997, en el 40 Aniversario de fundación del Instituto. El 5 de julio de 2019, Su Santidad el Papa Francisco reconoce las virtudes heroicas de don Ángel, quien pasa a ser Venerable Siervo de Dios.
Su oración por los sacerdotes está logrando gran difusión: