(laverdad.es/InfoCatolica) Las muestras de cariño entre Cárceles y Mendoza se sucedieron durante toda la mañana y, de hecho, el presidente de la Fundación San Antonio le deseó «la mejor de las suertes y la bendición de Dios, porque es un hombre bueno». Unas muestras que suponen, por encima de todo, la firma de la paz definitiva entre el Obispado y la UCAM.
En este sentido, Monteiro de Castro aseguró que «todas las familias tienen sus problemas y sus dificultades, pero lo importante es sobreponerse y volar juntos», en referencia a esos problemas a causa de la titularidad de la Universidad Católica San Antonio.
Profesor honorífico
Fue una mañana de emociones. Los actos se iniciaron con una misa presidida por Manuel Monteiro, acompañado por el administrador apostólico de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles y el obispo emérito, monseñor Javier Azagra.
Asimismo, el primer rector, Antonio Montoro, recibió un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor realizada en la institución desde sus inicios, en 1996, hasta el pasado año. Durante el acto propiamente académico, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, fue nombrado profesor honorífico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa. Por su parte, el director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, fue nombrado catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de la Universidad Católica.