Detienen a un joven cristiano pakistaní al ser acusado de blasfemia por vecino musulmán con el que discutió sobre cricket

El delito de blasfemia está castigado con pena de muerte

Detienen a un joven cristiano pakistaní al ser acusado de blasfemia por vecino musulmán con el que discutió sobre cricket

Un joven cristiano de 19 años fue arrestado en Pakistán con la acusación de blasfemia, que en el país es castigada con la pena de muerte. La denuncia la hizo un vecino musulmán, molesto después de una discusión por un partido de cricket.

(Asia News/InfoCatólica) El joven se llama Sunny Waqas y estudia ciencias sanitarias en el liceo de Bahawalnagar, en la provincia de Punjab.

El arresto del joven se realizó el 29 de junio pasado, mientras Sunny jugaba en el patio trasero de la casa de un amigo. La policía le acusó de violación de la sección 295-C del Código penal paquistaní, una de las normas más normalmente conocidas con el nombre de «leyes sobre la blasfemia», que castiga «el uso de comentarios ofensivos contra el Santo Profeta (Mahoma)».

La asociación «The Voice Society» explicar que la familia se movilizó inmediatamente después del arresto del hijo, preocupada por el hecho que el joven no volvía a casa. Los padres fueron a la comisaría, pero los agentes les dijeron que ningún joven de nombre Sunny estaba detenido y deberían buscarlo en otro cuartel. Sólo el día después fueron informados que el vecino Bilal Ahmad había denunciado al hijo. Según los policías el joven habría estado en posesión de una bolsa que contenía volantes y otros materiales blasfemos.

Los padres están desesperados. Mushtaq Masih, el padre, sostiene que «Sunny es un estudiante brillante y es también un apasionado de cricket. Se deleita en este deporte durante el tiempo libre y mantuvo una discusión con algunos jugadores musulmanes, entre los cuales estaba Ahmad». La madre agrega que el hijo «tiene muchos amigos musulmanes. Jamás habría hecho nada de ofensivo contra los sentimientos religiosos de nadie. Es un hijo obediente y muy sensible sobre las cuestiones que se refieran a la fe y las religiones».

Por el momento el joven se encuentra en la cárcel del distrito de Bahawalpur, mientras tanto la policía está juntando material para sus investigaciones.

 

7 comentarios

José Luis
Hace poco leí las proyecciones de crecimiento de la población mundial para finales de siglo. Toda la población de estados islámicos crecerá con fuerza. Pakistán pasará de 100 millones a 200 millones. Es difícil pensar que los cristianos allí puedan sobrevivir. En otros países puede que sea similar. Nos encontramos en la antesala de enormes conflictos,. No hemos sabido ni controlar el crecimiento de la población, ni educarla. Estoy seguro de que la religión cristiana en el mundo, dentro de un entorno muy hostil en así y Europa, lo pasará mal. Si hay algo que cambiar, debimos comenzar ayer.
9/07/19 6:23 PM
Yoly
Espero que también exista ahí alguna ley contra los falsos testimonios y que las autoridades pakistanas estén dispuestas a aceptarlo. Con respecto a la persecución de que son objeto los cristianos que viven en países mayoritariamente musulmanes, y que las poblaciones musulmanas crecen rápidamente mientras a los cristianos se les ha venido bombardeando con el cuento de que debe controlarse la natalidad. Ahora ya es difícil ponerle el freno y dar marcha atrás.
9/07/19 8:02 PM
Chico
?Seran cerriles?. Y , si, lo son. Por lo muy general son los musulmanes muy poco racionales y muy demasiado sentimentales
9/07/19 8:07 PM
maru
Qué despreciables son! Tienen tanto odio dentro, que a la primera de cambio, por cualquier cosa, te denuncian por blasfemia. Y el mundo sin enterarse de lo que se nos viene encima. Que el Señor ayude a este joven cristiano de esos malvados!
9/07/19 10:08 PM
Generalife
La gran tolerancia,la gran objetividad de la justicia
.Se ve lo pacíficos que son.
Es una vergüenza que los organismos internacionales miren para otro lado
9/07/19 11:08 PM
hornero (Argentina)
Oro a nuestra Madre por este hermano y su familia. Qué pronto salga en libertad.
10/07/19 2:34 AM
Enrique
Otra pequeña derrota, de derrota en derrota, hasta la derrota final. El yugo al que se esta viendo sometido el cristianismo, tanto desde el mundo musulman, como desde el mundo ateo, va acabar con aplatarlo, mientras los cristianos observamos con temor, sin querer elevar la voz en ningún momento. El barco del cristianismo, está ya a la deriva, el crecimiento demográfico lo ha dejado tocado, la cuna del cristinismo, pierde su esencia. Hay que luchar, no violentamente hay que diseñar estrategias que lleven a resistir, neesitamos creyentes, necesitamos acabar con el celibato, cuanto generaciones de cristianos dando su vida al cristiniamo, cuando el ahora el lo que necesita son cristianos educados por personas con fervor religioso, y a su vez a ser padres, mas cercanos a la sociedad, y la problemática de las familias. En fin lo que diga yo son palabras al viento, que se dispersan y se pierden, pero duele como caminamos a nuestra extinción, tranquila y silenciosa.
11/07/19 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.