(Agencias/InfoCatólica) «Hoy, después de 14 años, los legisladores de la Cámara de Diputados dimos un paso fundamental para saldar una deuda histórica del Estado con la infancia y la adolescencia de nuestro país aprobando la designación de la Defensora y sus adjuntos. Por el trabajo colectivo con las organizaciones civiles y por la decisión de un Congreso distinto y superador, 10 legisladores de diferentes fuerzas políticas decidimos escuchar y hacernos cargo. Conformamos finalmente la Comisión, iniciando un proceso histórico transparente y riguroso, que nos llenó de orgullo», dijo la diputada Samanta Acerenza.
Como defensores adjuntos fueron elegidos Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto.
Un total de 47 diputados nacionales del oficialismo manifestaron su rechazo a la designación por la condición de proabortista de la elegida.
Organizaciones provida argentinas intentaron sin éxito impugnar el nombramiento desde que Graham fue presentada el 25 de abril como candidata a ocupar el puesto.
El nombramiento necesita la aprobación del Senado para ser efectivo.
Desde dicho cargo, Graham deberán controlar las políticas públicas sobre infancia y velar para que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos de los menores.