Mons. Argüello niega que haya opacidad por parte de la Iglesia en España en los casos de abusos

Ante el informe de la Fiscalía

Mons. Argüello niega que haya opacidad por parte de la Iglesia en España en los casos de abusos

Mona. Luis Argüello, portavoz de la CEE, ha mostrado su deseo de reunirse con la Fiscalía General del Estado y mostrarle el protocolo en el que trabajan los obispos españoles para prevenir y hacer frente a los casos de abusos sexuales a menores dentro de las diócesis.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Argüello ha asegurado que «No sabemos a qué se refieren cuando hablan de opacidad», en relación al reciente informe de la Fiscalía General del Estado.

El secretario general de la CEE se ha preguntado por qué el foco de los abusos a menores se centra en la Iglesia, cuando se trata de un problema que «debe ser tratado desde el conjunto de la sociedad... No tenemos datos y entendemos las reticencias de la Fiscalía a darlos, pero creemos que los clérigos sentenciados por abusos son muy poquitos».

Aun así, ha asegurado que los obispos están dispuestos a hablar con la Fiscalía: «Estamos ante un asunto de mucha gravedad y deseamos tener ese contacto para poder mostrar lo que hacemos».

Orgullo de paternidad y maternidad

Mons. Argüello también se ha pronunciado sobre el Orgullo Gay. «Aceptamos y respetamos a cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual o su tendencia, pero nos parece que se debe resaltar el significado de la diferencia sexual, el ser hombre o mujer, de la familia, de la apertura a la vida», ha indicado el obispo, que ha abogado porque la Iglesia promueva el «orgullo de la paternidad y la maternidad».

Atención a inmigrantes

En cuanto a los inmigrantes que llegan a España de forma irregular, el prelado ha asegurado que no se puede desatender a las personas concretas que «manifiestan un grito de necesidad».

A su vez, ha indicado que la CEE es partidaria de abordar el problema de la inmigración desde «la raíz» y que los estados tienen derecho a legislar la manera en la que quieren ayudar a estas personas.

3 comentarios

Rafael
Que no se reúnan con la fiscalía, que lo hagan con los Judas que manejan a la fiscalía, que lo saben bien.
27/06/19 10:56 PM
José Luis
Al menos ya se sensatan un poco con la inmigración. Ya era hora! En cuanto al orgullo...la iglesia no tiene más que recordar el génesis, el sentido común y la moral católica, una y otra vez.
28/06/19 12:56 PM
Javi
Jamás un sacerdote ni persona consagrada a Dios debería adaptar su lenguaje al del mundo. Lo de "orientación sexual" es cliché procedente de la pedagogía o la psicología o de la sociología. Una persona formada durante quinquenios en Filosofía y Teología ha de encontrar modos de expresión comprensivos y respetuosos que no copien el esquema lingüístico a menudo distanciado de la enseñanza moral cristiana. A algunos puede que esto les parezca algo sin importancia; yo en cambio creo, como me enseñó mi madre, que las cosas tienen la importancia que se les quiere dar. Asumir el lenguaje del mundo tal vez conlleva algo de (con)cesión al mundo. En qué cedió Cristo al mundo? Al revés, en el tema de la indisolubilidad del matrimonio, por ejemplo, dejó patente la frase "pero no era así al principio". Por eso dice San Juan al principio de su evangelio que el mundo "no lo conoció".
28/06/19 10:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.