(Agencias/InfoCatólica) Mons. Argüello ha asegurado que «No sabemos a qué se refieren cuando hablan de opacidad», en relación al reciente informe de la Fiscalía General del Estado.
El secretario general de la CEE se ha preguntado por qué el foco de los abusos a menores se centra en la Iglesia, cuando se trata de un problema que «debe ser tratado desde el conjunto de la sociedad... No tenemos datos y entendemos las reticencias de la Fiscalía a darlos, pero creemos que los clérigos sentenciados por abusos son muy poquitos».
Aun así, ha asegurado que los obispos están dispuestos a hablar con la Fiscalía: «Estamos ante un asunto de mucha gravedad y deseamos tener ese contacto para poder mostrar lo que hacemos».
Orgullo de paternidad y maternidad
Mons. Argüello también se ha pronunciado sobre el Orgullo Gay. «Aceptamos y respetamos a cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual o su tendencia, pero nos parece que se debe resaltar el significado de la diferencia sexual, el ser hombre o mujer, de la familia, de la apertura a la vida», ha indicado el obispo, que ha abogado porque la Iglesia promueva el «orgullo de la paternidad y la maternidad».
Atención a inmigrantes
En cuanto a los inmigrantes que llegan a España de forma irregular, el prelado ha asegurado que no se puede desatender a las personas concretas que «manifiestan un grito de necesidad».
A su vez, ha indicado que la CEE es partidaria de abordar el problema de la inmigración desde «la raíz» y que los estados tienen derecho a legislar la manera en la que quieren ayudar a estas personas.