(Fides) «Los cristianos han sido amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona», explica a Fides el obispo Anthony Coudjofio, vicario general de Niamey.
«Me puse en contacto con la asociación de católicos de Diffa que confirmó que habían recibido el mensaje. Es una situación ciertamente inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los fieles católicos, aunque asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido sobre una huida de cristianos de Diffa. Se trata de una noticia sin confirmar», concluye el obispo Coudjofio.
Boko Haram, un grupo yihadista originario de Nigeria, también ha expandido sus actividades a los países vecinos como Níger. La región de Diffa ya ha sido golpeada varias veces por los ataques de Boko Haram. A finales de marzo, 10 personas perdieron la vida cuando dos mujeres se hicieron estallar en el mercado de una aldea en la región.
El 11 de junio, 64 miembros de Boko Haram murieron en un duro enfrentamiento con la Multinational Joint Task Force (MNJTF) en Darak, en la región del Lago Chad. Chad es otro país que está en el punto de mira del grupo yihadista. El MNJTF es una fuerza conjunta organizada por los estados de la región para luchar contra Boko Haram.