(VATICAN NEWS) La diócesis de París anunció que el sábado 15 se celebró la primera misa en la catedral de Notre Dame, 2 meses después del incendio que consumiera parcialmente el edificio.
Por razones obvias de seguridad, los fieles no pudieron asistir, pero pudieron seguir la celebración en directo en la televisión de KTO, el canal de televisión católica de Francia (www.ktotv.com). La celebración fue presidida por el Arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit. A ella asistieron sólo unas 30 personas (entre sacerdotes, laicos, técnicos y un grupo de periodistas).
Una fecha simbólica
La fecha elegida fue simbólica. El 15 de junio se celebra, de hecho, la fiesta de la dedicación de la catedral Notre-Dame, dice el comunicado de la arquidiócesis de París, «es, ante todo, un edificio con vocación de culto».
«Parisinos, turistas y fieles de todo el mundo necesitan seguir reuniéndose» en oración y, para responder a esta necesidad, la archidiócesis decidió instalar una copia de la Virgen del Pilar, símbolo de la Catedral de Notre-Dame, en la plaza de la catedral, «en un espacio reservado específicamente para el recogimiento, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan». En el lugar siempre habrá sacerdotes disponibles para acoger a los asistentes y para la confesión.