Un país es cristiano en la medida que sus ciudadanos acepten el evangelio

Monseñor Giaquinta: «Para decir que nuestro pueblo es cristiano no basta con que tenga orígenes cristianos»

El Arzobispo emérito de Resistencia, Monseñor Carmelo Giaquinta, señaló que la afirmación de la identidad católica de Argentina «será veraz, y no sólo apologética del pasado o polémica del presente», en la medida de que sus habitantes acepten el Evangelio de Cristo. «Para decir que nuestro pueblo es cristiano no basta que tenga orígenes cristianos o cuente con valores cristianos en su acervo cultural. Lo es en la medida en que sus integrantes acepten el Evangelio de Jesucristo», indicó el Prelado en una reciente reflexión en la que recordó que «la fe es adherir a Dios no sólo con la mente», sino «con todo nuestro ser, también con el corazón».

(ACI/InfoCatolica) Monseñor Giaquinta llamó a los fieles a meterse de lleno "en el tema de la identidad católica de la Argentina que, probablemente, se ponga sobre el tapete con la celebración del Bicentenario 2010-2016".

"No importa lidiar con los que niegan el valor de lo religioso como determinante de toda cultura humana. Importa que los cristianos reflexionemos sobre lo que queremos decir cuando hablamos de la identidad católica de la Argentina", afirmó.

El Arzobispo Emérito dijo que de esta manera "podremos iniciar una Nueva Evangelización de nuestra Patria y contribuir positivamente a su identidad como Nación. O permaneceremos anclados en una visión arcaica de lo católico, con el consiguiente declinar del espíritu misionero de la Iglesia, la pérdida de la fe de nuestro pueblo y su repercusión negativa en la Nación

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Creo que lo que desea aventar este buen obispo es que en el Bicentenario se llegue a permitir la ofensa de negar las raíces católicas de Argentina. Pues si lo han hecho con Europa, y los católicos europeos ni se han despeinado para contestarlo, pueden querer intentarlo con Argentina también.Porque la inacción de los buenos fomenta la audacia de los malos.

Gracias Monseñor por la oportuna advertencia. La Iglesia en Argentina no está muerta. De ello les quedará clara constancia a los que se atrevan a escupir el rostro de Cristo y el de la Patria.
11/06/09 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.