(Milenio/InfoCatólica) «Tenemos que trabajar todos, yo creo que la petición ahorita de los ciudadanos es la seguridad, estamos mal, andamos mal, quien fuera el triunfador tiene que trabajar intensamente por lograr la paz en los poblanos».
En ese sentido, indicó que desde su posición invita a los feligreses a emitir su sufragio a fin de tomar una decisión, donde será importante también el respetar el resultado final:
«Ir a las urnas, votar, pedir que se respeten las votaciones, que se respete el resultado de los tribunales electorales y luego apoyar a quien resulte ganador, es la voluntad de la gente».
Sobre la poca afluencia en las primeras horas de los comicios, Mons. Sánchez Espinoza, resaltó que ello es sin duda una consecuencia de lo que a la sociedad hoy en día aqueja, lo que se hizo la evidente desde las campañas de los distintos candidatos:
«Por todo lo que hemos vivido, yo creo que los ciudadanos estamos cansados ya de la inseguridad, de la ingobernabilidad, ahí está el resultado, me sorprendía el número tan bajo en las encuestas de la gente que quería ver el debate».
Añadió que será fundamental aguardar el resultado final, que espera no deje lugar a dudas para así concluir con un buen proceso electoral:
«Vamos a esperar los resultados, vamos a esperar lo que nos informe el tribunal electoral, tienen su derecho, esperemos que quien gane sea con toda claridad».
Ya hay resultados provisionales
El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador de la contienda al candidato de «Juntos haremos historia» (Morena, PT y PVEM), Miguel Barbosa Huerta, con un rango de votación que oscila entre el 42.6 y 45.4 por ciento.
En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con un rango mínimo de 33.3 por ciento y máximo de 36 por ciento; y en tercer lugar el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 16.7 por ciento y máximo de 19 por ciento.