Pro Malta Christiana recuerda a Mons. Scicluna que es su deber condenar las declaraciones sobre la homosexualidad de un sacerdote

Mediante un anuncio pagado en The Times of Malta

Pro Malta Christiana recuerda a Mons. Scicluna que es su deber condenar las declaraciones sobre la homosexualidad de un sacerdote

Según informa InfoVaticana, la agrupación sacerdotal Pro Malta Christiana ha pagado una página de publicidad en The Times of Malta para pedir al arzobispo Charles Scicluna que tome medidas disciplinarias contra el P. Kevin Schembri por defender la práctica de la homosexualidad en un canal de televisión del país.

(InfoVaticana/Infocatólica) En el programa de televisión de Peppi Azzopardi el Padre Schembri, aseguró no solo que «una persona gay creada por Dios, no necesita ayuda para cambiar» sino que en realidad se estaría haciendo daño «si no se aceptara a sí misma como homosexual».

Además afirmó que una «relación de amor sincera» entre homosexuales es tan «buena» como una relación de «amor entre parejas heterosexuales». Y razonó así su tesis: «Donde está el amor, allí está Dios», 

El sacerdote insistió en que el amor homosexual es simplemente una «variante» creada por Dios.

Igualmente rechazó las terapias que buscan ayudar a los homosexuales que no están conformes con su orientación sexual a revertir su tendencia y recordó que el arzobispo Scicluna también había hablado en contra de esas terapias, lo cual es cierto porque así lo hizo en 2015 y 2016.

A pesar de las protestas de numerosos fieles católicos, Mons. Charles Scicluna no ha tomado medida alguna en contra del P. Schembri.

Es por ello que la Sociedad Maltesa para la Civilización Cristiana -  Pro Malta Christiana ha decidido dirigirse al arzobispo a través de una carta abierta que ha sido publicada por The Times of Malta como espacio publicitario pagado.

Los miembros de Pro Malta Christiana, tras explicar que han esperado dos meses para que el arzobispo se distanciara públicamente de las afirmaciones del mencionado sacerdote, y visto su silencio, afirman:

«Nos tomamos humildemente la libertad de recordar a Su Excelencia que, tal y como la Iglesia ha enseñado constantemente durante dos mil años, el primer deber de un obispo es defender, proteger y promover públicamente el sagrado depósito de la fe contra todas las herejías, errores y propuestas escandalosas. Este es un deber, Su Excelencia, que no puede quedarse sin cumplir, independientemente de las circunstancias personales en las que se encuentre el pastor del rebaño»

Tras recordar la doctrina católica sobre la homosexualidad y señalar diversas vicisitudes de la relación de Mons. Scicluna con su sociedad, Pro Malta Christiana requiere al arzobispo que se desmarque de las afirmaciones contrarias a la fe del P. Kevin Schembri.

Texto completo (en inglés). Tomado de InfoVaticana.

18 comentarios

José
Pues si la iglesia ha enseñado un error durante dos mil años, se rectifica y arreglado, que obsesión con mantenerse en el error porque siempre se ha hecho así, como se puede argumentar que un error se debe mantener porque siempre se haya hecho así en lugar de evolucionar, ¿había que mantener que la tierra es plana porque siempre se creyó eso?, menudo argumento mas bobo
24/05/19 5:53 PM
Sancho
Siguiendo ese perverso razonamiento, ¡de un sacerdote y profesor de Derecho Canónico!, Dios también habría creado a los pedófilos, los zoófilos, los bisexuales, los transexuales o los anoréxicos; por lo que es bueno dejar que los niños se acerquen a los primeros y los animales a los segundos, que los bisexuales formen tríos estables con un hombre y una mujer, que los transexuales se atiborren de hormonas y se extirpen sus órganos sexuales para pretender ser lo que sus genes nunca les permitirán, y que los anoréxicos se dejen morir de hambre porque se sienten gordos. ¡Y que viva la diversidad y la modernidad...!
24/05/19 6:23 PM
Ricardo de Argentina
La intención de los sacerdotes puede ser buena, pero están o desinformados, o profundamente equivocados.
Porque si el obispo accede a sus ruegos, sabe perfectamente que le pasará lo que a Mons. Mollaghan, ex arzobispo de Rosario (Argentina). O sea que si cuida su puesto, más se cuidará de hacerles caso.

¿Qué fue lo que pasó con Mons. Mollaghan? Lo cuento brevemente:
En la Navidad del 2.013 el P. Ignacio Períes, que es un "cura sanador" mediático, con misas televisadas. que es seguido por multitudes, apareció en un programa de TV reporteando a una pareja de invertidos, como si tal cosa, algo sorprendente en él, pero está claro que por algo lo hizo, la fama tiene su precio.
Un escándalo.
Un asco, oiga. ¡Y en Navidad!

¿Qué hizo su obispo, Mons. Mollaghan? Pues lo que se esperaba: condenó la infamia y anunció que cuando el cura volviese de Sri Lanka (de donde es originario y adonde había ido de vacaciones) hablaría con él para tomar las medidas pertinentes.
No le dieron tiempo: con velocidad de rayo y con la anuencia de Roma, se le apareció un "fraterno" obispo visitador que venía a investigar una cuestión de dinero en una radio del obispado, y por esa "gravíisima" cuestión, el obispo terminó fulgurantemente expulsado de su sede a los 68 años de edad. Y con la prohibición expresa de quedarse en Rosario, por lo que ahora reside en Buenos Aires. Y sin ningún destino pastoral hasta el día de hoy. Y el P. Períes tan orondo, y subiendo puntos de fama.

Pues vayan entrá
24/05/19 6:31 PM
Néstor
Es que no hay ningún error que rectificar. Los actos homosexuales son intrínsecamente malos.

Saludos cordiales.
24/05/19 6:35 PM
Néstor
Excelente iniciativa de Pro Malta Christiana.
24/05/19 6:36 PM
Ricardo de Argentina
José, hombre, tú no eres católico, así de simple.
Si crees que lo eres, bueno, la cosa se complica un pelín a nivel personal, pero nada más. Que no por creértelo eres más católico que si asumes la verdad.
Yo te sugeriría esto último -siempre que aceptes sugerencias mías, que no lo sé- porque si quieres ser católico, tendrás opción, caso contrario seguirás en tu Luna de Valencia.
24/05/19 6:56 PM
hornero (Argentina)
José: siempre se creyó que dos más dos son cuatro, y que matar es malo, si se lo cambia, vos lo tragas?
24/05/19 8:49 PM
Jordi
Mons. Scicluna cometió la herejía de aprobar la comunión y absolución de los adúlteros con culpa atenuada, según legitimaba Amoris laetitia, numeral 305, notas 336 y 351.

Este monseñor, por tanto, está fuera de la comunión visible de la Iglesia Católica, o sea, está excomulgado latae sententiae no declarativa.

El acto omisivo de Mons. Scicluna, no condenar estas declaraciones inicuas, por tanto, es lógico, natural, normal y congruente con su herejía: la homosexualidad es buena, tal como el adulterio es bueno..
24/05/19 9:54 PM
Fernando Martín López Avalos
Sí, mañana voy a instarle a mi auto neumáticos cuadrados porque así se me ocurre que debe ser. Estoy seguro que sería el hazmerreír de todo el vecindario.
25/05/19 1:01 AM
José Andrés Archila Castaño
José:

Argumento bobo es decir algo que la gente nunca creyó, como aquello de la tierra plana (curioso que ahora, con tecnología y avance, haya movimientos "terraplanistas") o hablar de evolución como si fuera un avance aceptar los postulados ideológicos del lobby gay...
25/05/19 3:26 AM
Luis Fernando
A comentarios bobos, respuestas sensatas.
25/05/19 3:30 AM
Ad Ensem
La próxima vez Pro Malta Christiana regale a los feligreses malteses el 'Liber Gomorrhianus' de San Pier Damiani antes de que la masonería eclesiastica lo queme hasta en el monasterio de 'Fonteavellana', con si Abad dialogante con la masonería.
Harán una buena obra divulgativa.
Che tempi, che chiesa. Maria Auxilium Chistianorum adiuva nos!
25/05/19 9:52 AM
José Luis (OFS)
Comentar como hace algunos, diciendo que la Iglesia tiene errores, es tener una inmensa viga en los ojos, que no ven ni entienden.
25/05/19 10:51 AM
alma
El hecho de que los progre-modernistas estén desatados y desbocados, hace aún más visible el escaso intelecto que muestran al exponer sus ideas con argumentos pueriles y más falsos que judas. Se comportan como auténticos demagogos y oportunistas. Es que no son ni fríos, ni tibios ni calientes, directamente son tontos de remate!
25/05/19 12:55 PM
El gato con botas
Es la hora de los laicos frente a la depravada jerarquía. Es hora de denunciar y en-focar (de poner el foco) en las oscuridades en las que se mueven.
25/05/19 12:57 PM
Miguel Ángel
Es una evidencia más de que los laicos somos llamados especialmente a estar en la vanguardia de la defensa de la fé y la Tradición ante el ataque herético de muchos obispos, y cardenales, muchos sacerdotes y muchedumbres de religiosos de vida activa que trabajan para intentar impedir la llegada del Reino del Señor Jesús.
Lo vivo en mis propias carnes. Los que defendemos la verdadera fe en la docencia somos apartados... ¡Por las autoridades de vida consagrada! Así de claro y así de duro es todo esto.
Estamos en el siglo de la llamada a la santidad martirial de los seglares que, en muchos ámbitos, nos sentimos cada vez más abandonados por pastores y consagrados de vida activa.
Dios quiera que se conviertan y vivan porque el daño es muy serio.
25/05/19 1:16 PM
Luis Alberto Toledo
Exelente tu apreciación Miguel Ángel.
Es hora de que los que verdaderamente defendemos la Fe que siempre a enseñado la Iglesia seamos perseguidos y tratados como poco misericordiosos.
Hoy son los tiempos en que María convoca a sus hijos fieles a Cristo a defender la Iglesia y las enseñanzas eternas de su hijo.
Unidos a ella con el rezo del Santo Rosario y la vida sacramental, adorando a Jesucristo en su Sagrada presencia Eucaristica lograremos el triunfo final de su Inmaculado Corazón.
25/05/19 2:54 PM
maru
Muy bien, por la Asociación Pro Malta Cristiana!!
25/05/19 4:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.