(InfoVaticana/Infocatólica) En el programa de televisión de Peppi Azzopardi el Padre Schembri, aseguró no solo que «una persona gay creada por Dios, no necesita ayuda para cambiar» sino que en realidad se estaría haciendo daño «si no se aceptara a sí misma como homosexual».
Además afirmó que una «relación de amor sincera» entre homosexuales es tan «buena» como una relación de «amor entre parejas heterosexuales». Y razonó así su tesis: «Donde está el amor, allí está Dios»,
El sacerdote insistió en que el amor homosexual es simplemente una «variante» creada por Dios.
Igualmente rechazó las terapias que buscan ayudar a los homosexuales que no están conformes con su orientación sexual a revertir su tendencia y recordó que el arzobispo Scicluna también había hablado en contra de esas terapias, lo cual es cierto porque así lo hizo en 2015 y 2016.
A pesar de las protestas de numerosos fieles católicos, Mons. Charles Scicluna no ha tomado medida alguna en contra del P. Schembri.
Es por ello que la Sociedad Maltesa para la Civilización Cristiana - Pro Malta Christiana ha decidido dirigirse al arzobispo a través de una carta abierta que ha sido publicada por The Times of Malta como espacio publicitario pagado.
Los miembros de Pro Malta Christiana, tras explicar que han esperado dos meses para que el arzobispo se distanciara públicamente de las afirmaciones del mencionado sacerdote, y visto su silencio, afirman:
«Nos tomamos humildemente la libertad de recordar a Su Excelencia que, tal y como la Iglesia ha enseñado constantemente durante dos mil años, el primer deber de un obispo es defender, proteger y promover públicamente el sagrado depósito de la fe contra todas las herejías, errores y propuestas escandalosas. Este es un deber, Su Excelencia, que no puede quedarse sin cumplir, independientemente de las circunstancias personales en las que se encuentre el pastor del rebaño»
Tras recordar la doctrina católica sobre la homosexualidad y señalar diversas vicisitudes de la relación de Mons. Scicluna con su sociedad, Pro Malta Christiana requiere al arzobispo que se desmarque de las afirmaciones contrarias a la fe del P. Kevin Schembri.
Texto completo (en inglés). Tomado de InfoVaticana.