(CNA/InfoCatólica) En octubre del año pasado, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen impidió la afiliación de ALES (Sociedad de Ética de la Vida de Aberdeen), alegando su propia postura a favor del aborto.
ALES presentó una demanda en el Tribunal del Sheriff de Aberdeen «alegando discriminación ilegal y violación de los derechos protegidos por la ley del Reino Unido».
Finalmente ALES ha conseguido su objetivo. En un comunicado explican:
«Esta semana, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen nos informó que nuestra solicitud ha sido aprobada, lo que significa que hemos recibido la afiliación oficialmente. Este es un resultado muy esperado ante la perspectiva de una batalla aparentemente interminable, pero estamos realmente contentos de haber obtenido la afiliación».
ALES ha agradecido el apoyo asistencia tanto de los defensores «de la libertad de expresión como de los defensores de la causa pro-vida», mencionando en particular a Christian Concern y al Christian Legal Center:
«Estamos agradecidos a los numerosos estudiantes pro-vida en Aberdeen que nos han contactado en los últimos meses porque están interesados en involucrarse con la asociación. Nuestras filas se han llenado de estudiantes que están apasionadamente comprometidos con la causa pro-vida y que liderarán esta sociedad en los próximos años».
Y añaden:
«Esperamos participar activamente con el cuerpo estudiantil y trabajar para fomentar una conversación civil pero honesta sobre los aspectos éticos de vital importancia que rodean la vida humana. Si bien hay algunos estudiantes intolerantes que querían que nuestra sociedad fracasara ... realmente creemos que hay muchos más estudiantes en este campus que están dispuestos a adoptar un enfoque imparcial en este debate... Es posible que no estén de acuerdo con nuestra posición, pero creen firmemente que debíamos ser libres de adoptar nuestras creencias en el campus».