El Camino vuelve a evangelizar en las plazas del mundo en la Gran Misión 2019

A partir del próximo domingo

El Camino vuelve a evangelizar en las plazas del mundo en la Gran Misión 2019

Unas 10.000 plazas de 135 países volverán a ser el escenario de la «Gran Misión» que el Camino Neocatecumenal realizará por séptimo año consecutivo a partir de este próximo domingo.

(Camino N.) Hace apenas unos días, después del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco recordaba que cada cristiano está llamado a encontrarse con Jesucristo resucitado «y a convertirnos en sus anunciadores y testigos». Por eso, acogiendo una vez más las palabras del Santo Padre, las comunidades neocatecumenales ofrecerán diversas catequesis para ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha de la Buena Noticia: el Kerigma.

La «Gran Misión» consta de 5 encuentros en los que se dará respuesta a preguntas como «¿Quién es Dios para ti?», «¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?», «¿Para qué vives?», «¿Qué es la Iglesia?» o «¿Quieres ser ayudado y vivir en una comunidad cristiana?».

Además de la catequesis, como es habitual, se cantarán los salmos de la liturgia del día y se hará la ya tan conocida danza que caracteriza a las comunidades del Camino.

El primer día, a través del testimonio de alguien, se dará respuesta a «¿Quién es Dios», «¿Por qué crees en Dios», o ¿de qué modo has experimentado en tú vida que Dios existe?».

El segundo domingo, el encuentro girará en torno a la pregunta «¿Quién eres tú y para qué vives?».

Durante el tercer encuentro se anunciará el Kerigma, la respuesta de Dios a la situación existencial de pecado y de muerte y centro de la evangelización y de esta «Gran Misión» en las plazas.

El penúltimo domingo la protagonista será una llamada a la conversión con la posibilidad del Sacramento de la Reconciliación, con confesiones individuales.

El quinto encuentro tratará de forma más concreta sobre la Iglesia y la comunidad cristiana.

La «Gran Misión» en las plazas nació como respuesta a la invitación del Papa Francisco de una «Iglesia en salida» que salga «a las periferias», clave a lo largo de todo su Pontificado.

Fruto de esta evangelización en las calles han sido muchas las conversiones y cambios de vida que se han dado en las personas.

En su reciente Exhortación Apostólica postsinodal sobre los jóvenes «Cristo Vive», el Pontífice confiesa que «nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio. Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerigma que se va haciendo carne cada vez más y mejor».

Por otro lado, el Papa escribe que el Señor «nos invita a ir sin miedo con el anuncio misionero, allí donde nos encontremos y con quien estemos, en el barrio, en el estudio, en el deporte, en las salidas con los amigos, en el voluntariado o en el trabajo, siempre es bueno y oportuno compartir la alegría del Evangelio».

18 comentarios

Miguel
Gran labor en España
3/05/19 3:14 PM
Pablovelasco
En Murcia, cada plaza se convertirá en un bastión de la evangelización, del testimonio que tenemos en nuestra vida, de cristo, y siempre dentro de la Santa iglesia católica
3/05/19 3:29 PM
Oscar de Caracas
Daré mi testimonio según dicte mi espíritu no un cuestionario.
Óscar, de la quinta comunidad de Fatima, Madrid. España.
3/05/19 3:51 PM
Braulio
Hay que rezar con serenidad y fe por España. Y enhorabuena por salir a las plazas a hablar de la Salvación y de la Vida de manera humilde y valiente.
3/05/19 4:29 PM
Oscar de Caracas
?Porque evangelizar no es gloria para mí, sino necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara!? (1ª Cor 9,16).




¡ES OBLIGACIÓN DE TODO CRISTIANO CONSAGRADO O NO!
3/05/19 5:46 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Saldré estos domingos de Pascua, como todos los años que venimos haciéndolo en el CNC, a anunciar que Nuestro Señor Jesucristo ha muerto y resucitado por todos y cada uno de nosotros, que, aunque sólo lo haya hecho una vez, como es Dios y es infinito el valor de su Pasión y Muerte, es como si todos y cada uno de nosotros hubiésemos estado allí en la Cruz. Si te crees esto, la muerte, tu muerte, nuestra muerte está vencida porque también hemos resucitado con Cristo.

¡Alegría, hermanos, que Cristo ha resucitado! No importa lo que hayas hecho hasta ahora, si te crees esta Buena Noticia, tu vida cambia en un instante y pasas a darte cuenta de que Dios existe, el cielo existe, que Dios te ama profundamente, te llenas del santo temor de Dios y comienzas a rezar por todos los que se relacionan contigo y todavía no se han creído esta Buena Noticia porque los amas y ves que no tienen la verdadera alegría que es encontrarse con Dios. Te da igual lo que pase con la política porque la victoria final de Nuestro Señor está garantizada.
3/05/19 6:06 PM
Marcelo
Muy bien, ese testimonio, más Dios vivo en la sociedad civil.
3/05/19 6:10 PM
sofia
3/05/19 7:11 PM
Yolanda
3/05/19 7:45 PM
Pablovelasco
Esta es gente que va a decir que la vida en Cristo te hace libre, en la calle, al riesgo de hacer el ridículo, y en compañía muchas veces de familias numerosisimas. Una gracia del espíritu santo. Hay que estar muy ciego para no ver eso y meterse en tonterías.
3/05/19 8:42 PM
Chico
Deo gratias . Me alegro. .
3/05/19 9:30 PM
Gabriel Araceli
Son admirables. Son cientos de miles las personas que han recuperado la Fe o la han encontrado gracias a ellos. Junto con el Opus Dei, son odiados por el mundo y lo que es peor también por muchos cristianos muy leídos y escribídos que si no los odian, los desprecian y ridiculizan. Llevan su Cruz. Señal de que Dios está con ellos y el Espíritu los mueve.
3/05/19 10:05 PM
Marisol
imprescindible.
3/05/19 11:07 PM
Paul Sanders
4/05/19 9:27 AM
sofía
Les felicito por ese celo evangelizador. Hace unos años tuve ocasión de verlo en directo en mi ciudad y lo considero digno de admiración.
Cierto q hay otros modos de evangelizar, pero todos tienen su lugar. Hay sitio para todos.
4/05/19 3:52 PM
Alexis Castillo
Es una gracia, poder anunciar a cristo resucitado, es la clave de nuestra fe, mi mayor esperanza es que Jesús a vencido el temor mas grande del hombre, el mayor mal que es la muerte, por eso los males menores como la enfermedad, la pobreza y muchos males mas los podemos vencer junto a el.
5/05/19 6:53 AM
Rosa María Gimeno Aznar
Evangelizar es dar gloria a Dios.
Damos gratis lo que hemos recibido gratis.
¡Sí a la cultura de la vida! ¡El cielo existe!
5/05/19 9:27 AM
Manuel Jesús
Cada año le he anunciado, ¿Cómo no hablar de Él? Me amó y bajó a mi sepulcro ¿Se puede callar? Lo gritaré a mis hernanos
5/05/19 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.