(InfoCatólica) EWTN fue fundada el 15 de agosto de 1981 por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016), desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos).
EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo, como es el caso de EE.UU, Canadá, toda Iberoamérica, y también en países de África y Asia–Pacífico. En Europa opera y emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia.
Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.
EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama (EE.UU.)
Desde 2016, EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en EE.UU. y más de 500 globalmente.
En 2011, EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de EE.UU. fundado en 1924 y desde ese mismo año también es la propietaria de Catholic News Agency el servicio de noticias católico con oficinas en América y Europa, y propietaria de Aciprensa y de una cadena de editoras de libros.
El jueves 11 de abril de 2019 a las 20:00 se presentará el proyecto que el grupo mediático tiene para España, con contenido y programación destinadas a este país. Al acto acudirá D. Michael Warsaw, Presidente de la Junta y director general (CEO) del grupo EWTN.
Cuando haya más información (p.e, modo de ver el nuevo canal), lo daremos
Madre Angélica
La Madre Angélica, fundadora de EWTN, falleció el 27 de marzo del 2016 a los 92 años de edad.
Los obispos de EE.UU y del resto del mundo, glosaron su figura:
«La Madre Angélica tuvo éxito en una tarea que los propios obispos del país no pudieron lograr», dijo el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.
El por entonces Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que «la Madre Angélica fue formadora, inspiración y ejemplo de varias generaciones de comunicadores católicos, principalmente en los países de habla hispana, y una evangelizadora de tiempo completo en los medios de comunicación».
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), manifestó en su cuenta de Twitter que «en Madre Angélica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa».
Mons. Robert Baker, Obispo de Birmingham en Alabama, resaltó que el testimonio de la religiosa, su «sabiduría y su profunda fe en el Señor eran evidentes en los cientos de programas que emitió en la red que fundó, dándole voz a muchos valores ignorados por los medios seculares».
Etc.