(La Vanguardia/InfoCatólica) La relación con la UE, la despenalización del aborto y la reforma del sistema fiscal dominaron el debate electoral.
En relación a la despenalización del aborto, de las siete listas nacionales que se presentaban, las de izquierdas estaban claramente a favor mientras que la derecha se oponía. Por su parte, los liberales proponían celebrar un referéndum.
Precisamente el obispo de Urgell y copríncipe, Mons. Joan-Enric Vives, advirtió que no tenía la menor intención de firmar una ley que regule la práctica del aborto en Andorra y planteó que, llegado el caso, podría renunciar al cargo de copríncipe, lo que alteraría una institución que pervive desde la Edad media.
El resultado de las elecciones arroja un futuro incierto. El Consell General contará con cinco grupos parlamentarios y abre un escenario complicado, ya que se produciría un empate técnico en escaños, pues la previsible alianza entre DA y los dos consellers de elección territorial de Ciutadans Compromesos, de La Massana, sólo suma 14 escaños, la mitad del hemiciclo, la misma suma de Partit Socialdemòcrata, más Liberals y Tercera Vía.