(ACI Prensa) La misionera de la Consolata y presidenta de la Asociación «Slaves no more» (No más esclavos), Sor Eugenia Bonetti, será la responsable de preparar los textos del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco el Viernes Santo en el Coliseo de Roma.
Según un comunicado difundido por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, «el sufrimiento de muchas personas, víctimas del maltrato de seres humanos, será una parte central de las meditaciones».
La Asociación «No más esclavos» nació el 29 de diciembre de 2012 a partir de la iniciativa de religiosos y laicos comprometidos en la lucha contra el tráfico de seres humanos y con la protección de las víctimas. Sor Eugenia Bonetti trabaja desde hace 20 años con miles de jóvenes, sobre todo inmigrantes, víctimas de esta lacra.
Ella misma explicó, en declaraciones recogidas por Vatican News, que «con esta asociación queremos poder actuar de un modo más eficaz para prevenir y contrarrestar la violencia contra las mujeres y para combatir el fenómeno del maltrato, trabajando en red con otros grupos, entes y asociaciones tanto en Italia como en el extranjero».
«El tráfico de seres humanos se configura, de hecho, como un fenómeno que afecta a diferentes países de origen, tránsito y destino, con los cuales queremos intensificar contactos y colaboraciones», afirmó.