(ACI/InfoCatolica) En el acto estuvieron presentes Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para la las Comunicaciones Sociales; Mons. Fabián Marulanda López, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia; Monseñor Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, Obispo responsable de la sección Comunicación digital y RIIAL; entre otros.
En su intervención, Mons. Marulanda señaló que “la Iglesia tiene el reto y el desafío de incursionar en el mundo de la tecnología para trabajar, sin temor y sin miedo en el advenimiento de un mundo mejor, para que el mundo pueda rehacerse de sus cimientos para que crezca en él, el reino de la verdad”.
Por su parte, el también Obispo de Cuautitlán (México), Mons. Ortiz manifestó “que las nuevas tecnologías nos ayudarán a comprender mejor que Dios es un misterio que se descubre así mismo ante el hombre, pero que también es un misterio que el hombre descubre por intercesión de la palabra”.
El Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, llamó a los católicos a ser misioneros discípulos de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías. “Todo discípulo de Jesús debe convertirse en misionero en sus ambientes”, declaró el Prelado a Radio Vaticano. Añadió que las nuevas tecnologías deben favorecer la comunión eclesial y ser puestas “al servicio de una nueva evangelización en América Latina”.
En ese sentido, destacó la importancia del simposio que su dicasterio organiza esta semana en Colombia sobre las Comunicaciones Sociales, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Informativa de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Afirmó que este evento será un momento de escucha y de reflexión a favor los proyectos que permitan favorecer el anuncio del Evangelio.
Mons. Celli recordó que el Papa afirmó que la cultura digital es un gran desafío para la Iglesia. Tenemos que ver “cómo estamos presentes en la cultura digital y cómo podemos prestar un servicio de evangelización en esa cultura”, señaló.