(Aica) «En la fiesta de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, queremos tomar su ejemplo de verdadero esposo, padre y custodio de la vida», expresan. «Su vida en las Sagradas Escrituras es silenciosa, cuando se entera del embarazo de María se hace cargo de ella y del fruto bendito de su vientre», destacan. «Un varón justo, trabajador sencillo de corazón, fiel esposo, padre presente, cualidades evangélicas que hacen de José un hombre de fe», añaden.
En vísperas de la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, la Cevilaf recuerda que el 25 de marzo se celebra también el Día de la Vida por Nacer, «recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer».
En ese sentido, anuncian que «en muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado». Por eso, expresan: «Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos».
«Que San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables», ruegan.