Sacerdote de confianza de Mons. Scicluna defiende las relaciones homosexuales en un programa de televisión de Malta

El arzobispo calla

Sacerdote de confianza de Mons. Scicluna defiende las relaciones homosexuales en un programa de televisión de Malta

El sacerdote Kevin Schembri, profesor de derecho canónico en la Universidad de Malta, aseguró en un programa de televisión que la homosexualidad ha sido creada por Dios y por tanto no puede ser algo malo.

(NCR/InfoCatólica) El P. Schembri, doctor en derecho canónico por la Gregoriana de Roma, es profesor del departamento de Pastoral, Teología, Liturgia y Derecho Canònico de la Universidad de Malta. Además es defensor del vínculo y promotor de justicia en la archidiócesis de Malta, de la que también es asistente de su departamento doctrinal. Por lo tanto, es un presbítero de absoluta confianza del arzobispo, Mons. Scicluna, a quien el papa Francisco ha puesto al frente de la crisis por abusos sexuales en la Iglesia.

En el programa de televisión de Peppi Azzopardi el Padre Schembri, aseguró no solo que «una persona gay creada por Dios, no necesita para cambiar» sino que en realidad se estaría haciendo daño «si no se aceptara a sí misma como homosexual».

Además afirmó que una «relación de amor sincera» entre homosexuales es tan «buena» como una relación de «amor entre parejas heterosexuales». Y razonó así su tesis: «Donde está el amor, allí está Dios», 

El sacerdote insistió en que el amor homosexual es simplemente una «variante» creada por Dios.

Además rechazó las terapias que buscan ayudar a los homosexuales que no están conformes con su orientación sexual a revertir su tendencia y recordó que el arzobispo Scicluna también había hablado en contra de esas terapias, lo cual es cierto porque así lo hizo en 2015 y 2016.

Muchos fieles han reaccionado escandalizados ante las palabras del sacerdote y han enviado multitud de quejas a la archidiócesis de Malta. 

El médico y político maltés Herman Farrugia escribió una carta abierta en Facebook acusando al padre Schembri de cometer «cinco errores doctrinales».

En declaraciones al National Catholic Register (NCR), Farrugia denunció que las palabras del sacerdote, que justifican las relaciones sexuales entre homosexuales, han causado amargura en grandes sectores de la población católica maltesa. Además indicó que la entrevista había supuesto un triundo del lobby LGTBI.

Ni el arzobispo Scicluna ni el P. Schembri respondieron a las preguntas del NCR. De hecho, Mons. Scicluna no ha desautorizado en ninguna instancia las palabras del P. Schembri.

19 comentarios

Horacio Castro
Sería análogo decir que problemas de salud todavía sin explicación, así como de comportamiento antisocial o ajeno a la realidad biológica, de discapacidades y enfermedades de trasmisión genética o de origen congénito, son "variantes naturales creadas por Dios". No lo comprendemos totalmente, pero sabemos que también existe razón suficiente para que Dios permita el mal sin ser su causa. Por alguna razón existe la vida temporal anterior a la vida eterna.
19/03/19 1:15 PM
Argonauta
Ver para creer !! Como esto siga así al final va a ser bienvenido el cisma, cada vez me voy convenciendo mas.
19/03/19 1:23 PM
Jordi
"Mons. Scicluna no ha desautorizado en ninguna instancia las palabras del P. Schembri."

La herejía sigue la herejía. Scicluna es heresiarca y está fuera de la comunión católica desde el 2017, cuando aprobó la herejía de Amoris laetitia para Malta, como dice Sandro Magister:

"Si como resultado del proceso de discernimiento, llevado a cabo con "humildad, reserva, amor a la Iglesia y a su enseñanza, en la búsqueda sincera de la voluntad de Dios y con el deseo de alcanzar una respuesta a ella más perfecta" (Amoris laetitia, 300), una persona separada o divorciada que vive una nueva unión llega –con una conciencia formada e iluminada– a reconocer y a creer estando en paz con Dios, no se le podrá impedir acercarse a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía (Amoris laetitia, notas 336 y 351)».

En síntesis: sí a la comunión para los divorciados que se han vuelto a casar y viven more uxorio.

Éste es el punto clave de las instrucciones que los obispos de Malta y de Gozo, Charles Jude Scicluna y Mario Grech, han dado el 13 de enero a sus sacerdotes, para la aplicación del controvertido capítulo VIII de Amoris laetitia."
19/03/19 1:37 PM
Mariano
Si para que algo sea malo tiene que ser no creado, nada sería malo en la creación, pero esto es falso. En la maldad puede concurrir la libertad mal usada o en contra del amor y de la verdad, y la libertad ha sido creada para los hombres y para los ángeles en un principio por Dios.
19/03/19 1:37 PM
Renée
Otro que defiende sus propias miserias de deseo y/o comisión.
19/03/19 1:47 PM
Fernando Martín López Avalos
Para iniciar el día, no podía faltar otra nueva estulticia. Es casi una obligación toparme a diario con dislates de esta magnitud. Realmente, vivimos tiempos de tinieblas.
19/03/19 2:09 PM
Rubén (de Argentina)
Lo de este sacerdote (?) es rayano a la blasfemia contra el Espíritu Santo. Le está atribuyendo a Dios, algo que proviene indudablemente del maligno. Si no es blasfemia le "pega en el palo". Y no solo este sacerdote (?) deberá dar cuenta de este insulto a Dios sino también sus superiores que ante tamaño escándalo permanecen callados.
19/03/19 2:14 PM
José Ignacio
Esto que dice va contra la Palabra de. Dios,la Tradición Apostólica y es contra natura.Tiene que ser excomulgado de inmediato.


19/03/19 2:21 PM
Bernie Stewart
He aquí a un sacerdote apóstata.
Lo único que se puede hacer es:
1) exigir al Arzobispo Scicluna que sea apartado, para que no siga confundiendo a las ovejas del rebaño a su cargo y
2) rezar por su conversión al catolicismo.
20/03/19 1:04 AM
Raúl
Sin duda que éso no es la Santa Iglesia Católica,y políticamente es una triste caricatura de las universidades europeas.
20/03/19 2:19 AM
Santiago Mattes
Falleció el Dr. José Galat. Publiquen un homenaje o la noticia por lo menos. Tibiecitos!!

---

Luis Fernando:
No homenajeamos a sedevacantistas.
20/03/19 2:52 AM
Ma. Teresa Gallegos
Bueno lo que se ve es que este señor es un gran soberbio, y la soberbia es el origen de todos los pecados, sobre todo de esta naturaleza como es la sodomia, que es su nombre correcto, y si Dios lo quisiera no habría destruido a Sodoma y Gomorra, pues se estaría contradiciendo, y Dios que es perfecto no se puede equivocar, ni contradecir. Es una pena que este tipo de personas ocupen puestos relevantes en la Iglesia y que los dejen decir tanta sandez y que nadie los ponga en su lugar, que es fuera De la Iglesia. Pero debemos de recordar lo que en días pasados nos dijo el Cardenal Roberto Sarah, y rezar por él y por la conversión de los sacerdotes como este. Ma. Teresa. México.
20/03/19 8:28 AM
maru
Pero quién le ha dicho a éste (de sacerdote no tiene nada) que la homosexualidad la creó Dios?, en qué parte de la Biblia aparece ? Que lea el Libro de la Sabiduría, aquí se cita, pero condenándola. Aparte de no ser católico, es mentiroso. Desde luego, el demonio trabaja horas extras; no para!
20/03/19 9:45 AM
JUAN NADIE
Como dice JORDI en los comentarios, este hombre no esta solo.
Si damos por buena la AL, que es lo que están haciendo todos los obispos y sacerdotes excepto Burke y tres mas, entonces ¿Por qué no van a ser lícitas las actividades homosexuales?
¿Qué ocurre, que fornicar adulterando si se puede pero la sodomía no?
Igual esto es lo que se refería alguien con lo de ir a las periferias.

20/03/19 10:56 AM
Horacio Castro
Mariano. La homosexualidad no es creada por Dios. El hombre entre otras es causa segunda (en este caso correspondería decir primera) de esa inclinación todavía inexplicada y contraria a la complementación entre los dos únicos sexos. El sacerdote Kevin Schembri confunde una posible relación de amor con la caridad cristiana. En referencia a otro comentario, la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia no es una herejía.
20/03/19 11:03 AM
Mariano
Horacio Castro: de acuerdo, la homosexualidad no ha sido creada por Dios, pero sí la libertad del hombre y la Ley. La caridad cristiana es parte de los mandamientos y consejos evangélicos de Jesús, pero la relación de sexo entre personas del mismo sexo no es caritativa sino contraria a la caridad entendida cristianamente.
20/03/19 7:48 PM
Javidaba
Pero vamos a ver ...
Primer Mandamiento de la Ley de Dios: Amar a Dios sobre todas las cosas. Pero como se dan "variantes" creados por Dios que odian a Dios... ¿odiemos a Dios sobre todas las cosas?.
Segundo Mandamiento de la LdD: No tomarás el nombre de Dios en vano. Pero como hay "variantes" blasfemos: Blasfememos más o menos, que como los "variantes" son creados por Dios...
Tercero ... ¿Santificar las fiestas?... pero como hay "variantes"...
Y así el 4º, el 5º y los demás, que con los "variantes" creados por Dios, no pasa nada,
... ¿o sólo son "variantes" permitidos los del "monosexo"?...
Hay que ser tonto, pero que muy cualificadamente tonto, para llegar a enseñar en una Universidad la teología de los "variantes" creados.
Y ¡claro!, un "variante" creado se llama Satanás... ¿o ese no es "variante"?.
Este pobre cura no cree en la libertad humana. O tal vez, simplemente no cree.
Ave María, gratia plena...
20/03/19 9:18 PM
Horacio Castro
Coincidimos Mariano. Así como la libertad del hombre y la ley moral natural inscrita en su naturaleza, están creadas por Dios, el sacerdote Schembri confunde cualquier posible relación de amor con la caridad cristiana.
20/03/19 9:55 PM
Mark
Schembri actúa como si fuese representante del loby lgtb; que vergüenza que oficie como sacerdote de nuestra Iglesia, y peor aún, con la complicidad del silencio de las jerarquías. Esa postura herética es profundamente soberbia y pretende minimizar la palabra de Dios, plasmada en las Sagradas Escrituras
25/05/19 6:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.