(Monarquía Confidencial/InfoCatólica) La Orden Masónica del Fundador con distintivo rojo está reservada a soberanos, jefes de Estado y personalidades que «destaquen por su labor en la promoción del conocimiento de la Masonería en la sociedad».
Según ha informado la Gran Logia de España en un comunicado, el título que les corresponde a esta distinción es el de Caballero de la Orden Masónica del Fundador de los Francmasones Antiguos, Libres y Aceptados de la Única y Reconocida Gran Logia de España.
En concreto, el reconocimiento a Felipe VI es una manifestación de la Asamblea por agradecer el 40 aniversario de la legalización de la Masonería en España «tras una de las persecuciones más sistemáticas que ha vivido en ningún país del mundo».
Fuentes de la Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial han declarado que desconocen que la Gran Asamblea haya concedido este reconocimiento a Felipe VI, aunque no descartan que, según los trámites, se tendrá en consideración pronto.
La Asamblea de la Masonería en España realizó este anuncio en una reunión que contó con una nutrida presencia formada por los Grandes Maestros y Grandes Oficiales de Brasil, Estados Unidos, Francia, o India, entre otros puntos del mapa.
En su reunión, la Asamblea mostró su reconocimiento a la delegación italiana, una de las delegaciones en amistad con la Logia en España, que «afronta el resurgir de la masofobia impulsada desde los poderes públicos en el corazón de la Unión Europea», según el comunicado de la Asamblea.