La justicia australiana condena al cardenal Pell a seis años de prisión

La sentencia de culpabilidad está recurrida

La justicia australiana condena al cardenal Pell a seis años de prisión

El cardenal George Pell, ha sido condenado a seis años de prisión por cinco delitos de pederastia contra dos menores. El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria precisó que el cardenal deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional

(Agencias/InfoCatólica) El magistrado dijo que tomó en cuenta diversos factores, incluidos la edad, el estado de salud, la posibilidad de reincidencia o la conducta en los últimos años del cardenal, que se enfrentaba a diez años de prisión por cada uno de los cargos.

«El período de cárcel que le impondré implica la posibilidad de que no viva para que sea puesto en libertad», indicó Kidd, quien precisó que la condena toma como base el delito más grave, la penetración oral de «J», el denunciante.

El juez añadió que durante los hechos el cardenal, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con «sorprendente arrogancia» y que en el juicio «mantuvo su inocencia, que es su derecho», pero al mismo tiempo nunca mostró «remordimiento».

Pell fue detenido el 27 de febrero a la espera de conocer su sentencia tras ser condenado por un jurado por abusar sexualmente de dos niños de 13 años del coro de la catedral de St Patrick's, en el este de Melbourne, en 1996.

«Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa», precisó el juez, al insistir en que Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.

El juez remarcó que Pell actuó de forma consciente cuando agredió sexualmente semanas después a «J» en los pasillos de la catedral, y que ello tuvo una carga premeditada y de «agresión física y veneno».

Tras leer la sentencia, el juez, quien remarcó que su decisión «no fue sencilla», pidió al cardenal que firmase el registro de agresores sexuales, en donde permanecerá «de por vida».

Pell fue condenado después de que en diciembre un jurado lo hallara culpable de los cinco cargos de los que estaba acusado.

El cardenal mantiene su inocencia

El cardenal ha mantenido en todo momento su inocencia. Sus abogados recurrieron la sentencia y la vista de apelación tendrá lugar en la primera semana del próximo mes de junio.

Un buen número de juristas han señalado la falta de consistencia de las pruebas contra el cardenal, al que no se habría aplicado el principio in dubio pro reo. Por ejemplo, se considera poco menos que increíble que el purpurado pudiera obrar de la forma en que se le acusa en un sitio tan público como la sacristía de un templo tras una Misa.

 

35 comentarios

Generalife
Rezo para que resplandezca la justicia y si todo es un falso que se le de al cardenal una reparación publica
13/03/19 7:57 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero al comentario de Generalife.
13/03/19 11:04 AM
Summorum Pontificum
Por el cardenal Pell
13/03/19 12:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El juez Peter Kidd… asegura que “mantuvo su inocencia, que es su derecho, pero no mostró remordimiento”.
¿Éste es el juez de la causa? ¡No se puede ser tan obtuso!
Alguien que le explique al juez que si yo mantengo mi inocencia, no puedo, al mismo tiempo, mostrar remordimiento por algo que sostengo no haber cometido. ¡La mayor incoherencia que haya dicho un juez!
13/03/19 12:20 PM
Federico
¿Qué "agencias" son las que han soltado esta imbecilidad? El punto de vista de la defensa apenas se cita. Por otra parte, si no tiene antecedentes penales no se le puede privar de libertad. ¿Va a hacer Francisco y ... editado.
13/03/19 12:48 PM
David
Federico, aquí no hay más imbécil que usted.
Primera imbecilidad:
El punto de vista de la defensa apenas se cita.

O no se ha leído usted la noticia o no tiene sentido que diga esa chorrada. El párrafo final es contundente. Yo personalmente creo en la inocencia del cardenal.

Segunda imbecilidad:
Por otra parte, si no tiene antecedentes penales no se le puede privar de libertad.

O sea, que a alguien que ha sido condenado por violar a un menor de edad, si no tiene antecedentes penales, no se le puede meter en la cárcel. Me he equivocado. Lo suyo no es imbecilidad. Es algo peor.

No quiero ni imaginarme lo que le han editado.
13/03/19 1:00 PM
Ramon
Generalife "si todo es un falso que se le de al cardenal una reparación publica" ¿porque pones el condicional?
Acaso no te dice el CARDENAL DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE TODO ES MENTIRA. El texto dice "El cardenal ha mantenido en todo momento su inocencia".

Le prestas oído a los enemigos de la Iglesia, a la masonería que esta brindando por esto! Los medios del comunicación que se destacan por la mentira te metieron la pulga en la oreja.... jajajaja

Como influyen los medios de comunicación anticristianos en nuestros católicos....... Mama Mia!!!!!!

13/03/19 1:05 PM
María A
Adhiero comentarios anteriores y me manifiesto en contra de la cadena perpetua impuesta por el juez. Hay que pedir también por este verdugo inicuo.
13/03/19 1:11 PM
Ramon
Generalife tu comentario debería tener esta orientación.

Estos gobiernos, masonicos, anticristianos que están bajo el poder tiránico de judaísmo a través de las democracias o socialismos quieren destruir la a Iglesia Católica con esta acusación. Y defender con VALENTÍA a un cardenal de la Iglesia que dice que es inocente.....

Cuantos habrán dicho frases en condicional acerca de Cristo cuando Jesus estaba en el pretorio?
13/03/19 1:18 PM
Antonio de la Torre del Fin del Mundo
Eso de que el inocente debe de mostrar remordimiento, es en derecho como decir que Juan debe manifestarse dispuesto y servicial en DEVOLVER lo que no le PRESTARON.

Este juez debe de haber leído el Extranjero de Camus. Allí si Mersault a pesar de haber asesinado no mostraba arrepentimiento, y era cierto lo que el Juez decía; pero aquí es absurdo que se exija arrepentimiento del que se considera inocente.
Para opinar sobre el Juicio en sí tendría que tener todas las actas delo mismo.
13/03/19 1:26 PM
Jose
Al parecer según la denuncia el cardenal tendría la ropa de celebrar la Misa. Habría que preguntar al denunciante y a los ayudantes qué ropa llevaba. Color y prendas. Creo que es un poco difícil hacer nada si uno lleva además de la ropa interior, pantalón, sotana, Alba y casulla (y hasta puede haber una especie de dalmática, si se usa, que no sé si es el caso). Si uno tiene todo el tiempo que quiera pues puede ser pero en una sacristía de catedral que no es un sitio muy privado pues no sé... . El Sr. Juez puede hacer la prueba, se pone esa ropa y a ver si deja para muchos movimientos y más en un sitio donde entra gente, sabiendo que hay que actuar muy rápido. Y es raro que no haya testigos.
13/03/19 1:35 PM
Federico
David, no sé por qué se tiene que sentir Vd. tan aludido por una crítica que me permito realizar a unas agencias de información, plenamente
justificada.

Por otra parte, el que una persona carezca de antecedentes penales puede ayudar a que se le exima de cumplir la condena que le correspondería por el delito cometido. Ese derecho no se le quita a alguien por el hecho de ser católico.

Es curioso que esta información haya salido el mismo día que se cumplen 6 años del inicio del supuesto pontificado de Francisco.
13/03/19 1:52 PM
Josafat
VIVA EL CARDENAL PELL!!
13/03/19 1:53 PM
Mikel
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
13/03/19 2:01 PM
Néstor
Aparte de la fenomenal contradicción que señaló Beatriz, el lenguaje del juez parece emocionalmente comprometido, no?

Saludos cordiales.
13/03/19 3:44 PM
Adriana
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
13/03/19 4:13 PM
Trabucaire
Esto apesta a caza de brujas. Es absolutamente incoherente lo que dice ese Juez. No hay lógica.
13/03/19 4:30 PM
DJ L
Hay mucho Magistrado por aquí. Ahora va a resultar que la defensa del cardenal Pell la llevó un abogado de oficio recién titulado y que las sacristías no tienen puertas para cerrar.
13/03/19 5:04 PM
luismi
Me parece bien que lo condenen y el Papa debería excomulgarle. Con los abusos sexuales a menores tolerancia ninguna
13/03/19 5:44 PM
Soledad
Hay que dejar que la justicia humana se pronuncie agotando todas las vías. Tiene que defenderse como cualquier ciudadano.
Pensar en dobles intenciones por parte de todo el mundo, incluido el Vaticano, en otros portales, no creo Le hagan un favor al cardenal.
Digo más si yo no soy catolica(puedo entender esa defensa, aunque a estas alturas yo no pongo la mano por nadie, sea cardenal, obispo, sacerdote o sacristán... si no lo conozco personalmente) y leo algunos comentarios, sinceramente no los entendería.

Que Dios ilumine a todos y la verdad salga a la luz.
Paz en Nuestro Señor Jesucristo.

13/03/19 6:18 PM
Jorge
Creer en la posibilidad de que la Justicia Divina se manifieste en este caso: en una de ésas, el cardenal Pell terminará enterrando al
juez Kidd.
13/03/19 7:38 PM
jose hernandez
CASO CARDENAL PELL: LA JUSTICIA ES PARA TODOS...
13/03/19 10:57 PM
JCA
Lo de Pell es un linchamiento judicial y mediático. Encima la sentencia no es firme, es recurrible todavía. Las pruebas no prueban nada; hasta uno de las «víctimas» aseguró a su madre antes de morir de sobredosis que nunca fue abusado. Encima el cabrón del juez afirma que “al negar categóricamente los cargos contra él, Pell no muestra ‘evidencia de arrepentimiento o contricción’ que justificara una reducción en la pena. Al dictar sentencia, reconoció que el cardenal ‘puede que no viva para ser liberado de la prisión’ [por edad]”. Hijo de puta. Pues los inocentes lo tienen crudo en Australia si no confiesan sus presuntos delitos, sobre todo si son religiosos, dudan de la Calentología global, se oponen a los LGBTXYZ, y son ortodoxos.

A Pell le viene que ni al pelo la última Bienaventuranza: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.”

Cardinal Pell Sentenced to Six Years in Prison
Australian judge: Prelate's 'moral culpability' is 'high'
www.churchmilitant.com/news/article/cardinal-pell-six-years
13/03/19 11:45 PM
Nerea María
Hola apelado no? Mantiene su inocencia no? Pues ya está, yo le creo . Quien debería temer es quien le ha puesto en la palestra, porque se ha puesto a sí mismo y no se ha dado cuenta aun. Pell no tiene nada que temer.
13/03/19 11:51 PM
Hernando
Hay quien piensa que es sintomatico que todos los que han intervenido en clarifiicar las finanzas del Vaticano hayan terminado siendo objeto de sentencias mas que sospechosas.
Al tiempo que sigue incrementandose en los medios el bulo (diabolico) de que la Iglesia es la unica que ha cometido esos abusos y de forma sistematica y abrumadora . Asi nadie habla de las cifra que daba Mons. Munilla donde de 45000 casos de abusos denuciados solo 33 pertenecian a personas eclesiasticas...Y los otros 44967 quienes son? a que estamento social pertenecen? que profesion jercian? donde vivian? cual es el resultado de sus sentencias? donde estan cumpliendolas?.porque las victimas no paracene en los medios reclamando? Creo que hay mucho gato encerrado en estos asuntos y que quizas estamos haciendo el juego al enemigo, que es distinto de reparar y reconocer el daño
14/03/19 1:11 AM
Rinaldo26
Ojala y alcance a vivir para que pague lo que hizo. Le sería más práctico lo de la piedra. ¡ Solo dura unos instantes !
14/03/19 2:55 AM
Fuenteovejuna
El juez dice entre otras cosas que el Cardenal Pell "en el juicio mantuvo se inocencia, que es su derecho", pero al mismo tiempo nunca mostró "remordimiento".
Es curioso que un juez que conoce todos los vericuetos jurídicos diga tal cosa, porque un inocente falsamente acusado nunca puede sentir remordimiento de algo que no hizo.
Otra cosa es el culpable, quien puede encontrarse en esa situación porque el remordimiento es la consecuencia natural del arrepentimiento de haber pecado contra Dios.
14/03/19 3:12 AM
Bernie Stewart
¿Alguien sabe si se hizo una reconstrucción de las circunstancias en el lugar del supuesto delito? Digo: ¿probaron a ver qué tan fácil le resultaría a un Arzobispo escabullirse a dicha Sacristía y con toda la gente propia de un Domingo bullicioso circulando por ahí o queriendo saludarlo, perpetrar aquello de lo cual se lo acusa?

Uno de los acusadores se retractó antes de morir, negando la acusación; y el otro es un fantasma. ¿No correspondía poner al acusado frente al acusador?

Dejando de lado de quién se trata, me parece que los tribunales australianos tenían decidido de antemano que sí hubo delito y que ya tienen al culpable.

Todo esto apesta a ejecución judicial sumaría de un inocente. En un ambiente fuertemente condicionado por propaganda anti-catolica

14/03/19 4:01 AM
Mosa Lemoine
El Señor hará justicia! El es un cardenal santo y toda la persecución es porque es cercano al Papa Francisco y es conservador.
14/03/19 12:09 PM
Matías
El juez obligatoriamente debe atenerse a los hechos declarados como ciertos por el jurado, sin poder modificarlos aunque esté en desacuerdo.

Por lo tanto, su sentencia debe considerar que los abusos efectivamente ocurrieron y fueron cometidos. Si los abusos ocurrieron, como necesariamente debe considerar el juez, entonces efectivamente es justificado esperar un gesto de remordimiento. Entiendo que no sea popular decir esto, pero para que al menos se entienda por qué el juez dijo lo que dijo.

Más allá de si nos gusta o no el sistema de justicia australiano (heredero del sistema inglés, distinto al francés que es el que se aplica en nuestras tierras), hay que tener en cuenta:
1. Que hubo un jurado de 12 personas elegidas al azar.
2. Que el Cardenal Pell tuvo una defensa jurídica profesional que tuvo derecho a entrevistar y vetar miembros del jurado y a exponer a dicho jurado las pruebas y antecedentes que estimara pertinente.
3. Que las pruebas en este juicio SÓLO fueron presentadas completamente a dicho jurado.
4. Que dicho jurado estimó de manera unánime que el Cardenal Pell es culpable de 5 de los 6 cargos imputados en su contra.
5. Que Australia tiene una tradición de larga data de respeto del debido proceso.

Ciertamente, como toda obra humana, la justicia australiana pudo haberse equivocado con el Cardenal Pell. Sin embargo, es difícil sostener de manera honesta que no tuvo derecho a un juicio justo.

En otras palabras, creo que sería bueno empezar a consi
14/03/19 12:59 PM
Matías
Alguien editó mi mensaje anterior y, en la forma en que quedó, queda con un sentido diverso al que yo quise exponer.



Pienso que no se han expuestos motivos graves y justificados para descalificar a la justicia australiana ni al jurado australiano que, luego de tener todos los antecedentes a la vista, consideró culpable al Cardenal Pell, por lo que, a falta de dichos motivos, y con mucho dolor, pienso que los delitos ocurrieron. Lo cual, por cierto, me revuelve el estómago y me duele.



Si no es posible opinar esto, les pido borrar ambos mensajes, aunque con nota de protesta. No creo haber faltado a la caridad ni a la verdad en mi mensaje anterior ni en este. Y también protesto porque creo que una legítima edición de un mensaje no puede cambiarle su sentido.

---

LF:Nadie editó su mensaje. Simplemente se pasó de los caracteres permitidos. Lo pone muy claro en la ventana de debajo de donde se escriben los comentarios
14/03/19 2:19 PM
JCA
Matías:

Lo siento, el proceso huele fatal. Eso de que la justicia británica y derivadas son garantistas me da que pertenece al pasado. Mira lo que está pasando en la Commonwealth entera (GB: caso Elfie Evans; Canadá: persecución judicial pro-LGBT, etc.). El que se sale del guion le espera el empapelamiento.

Además de basarse la condena en el testimonio de SÓLO una presunta víctima de credibilidad dudosísima y de identidad desconocida (no sé por qué, puesto que después de tantos años ha dejado de ser menor, digo yo) y la otra murió de sobredosis confesando a su madre que NUNCA ocurrió eso, también a la defensa se le negó por ejemplo la exposición visual de la estructura del edificio al jurado para desmontar la credibilidad de ese testimonio. Además, la policía del estado de Victoria tiene un historial de corrupción, y empezó a pedir evidencias contra Pell en 2013, ANTES de que hubiera ninguna denuncia. Apesta a proceso fabricado.

www.churchmilitant.com/news/article/cardinal-pell-six-years
14/03/19 2:59 PM
Juan Mariner
Existe el "principio de presunción de inocencia" que quedaría desvirtuado difinitivamente una vez la sentencia sea firme, pero es un mal indicio jurídico que se haya decretado prision preventiva (o ya una ejecución provisional) para él. Desconozco el Derecho Criminal australiano.
14/03/19 8:23 PM
Douglas Antonio Zavala
Recordados hermanos, siempre hay en la carcel personas que no cometieron tal crimen y serán santos delante de Dios . Luego se conocerá el veredicto y dirán aquellos que los acusaron, lo siento. La Paz
15/03/19 4:31 AM
Archie
Como católico practicante y como algo más: Esto es UN MONTAJE SATÁNICO, de libro; no se lo creen ni el juez, ni los jurados, ni los abogados. Y el Cardenal Pell un mártir, así, sencillamente. Su venerable palabra proclamando su inocencia vale más que todos ellos juntos.
Miren, lo sabe un párvulo en investigación criminal: el pederasta lo es ab initio et usquem ad morten. Tardará más o menos en aflorar su sevicia, pero cuando empieza, no para; exactamente lo mismo que el asesino en serie y que el violador en serie.
¿Unos abusos a los 50 sin nada más hasta que, 20 años después "le pillan"... ¡en lo de hace 20 años pero en nada más!...? ¡Por favor! ¡Un poco de rigor intelectual! En esa logia nos toman a todos por tontos.
Claro -¡no podía faltar!- el tratamiento luciferino de la prensa...
Y como colofón, el populacho: ¡Crucifícalo, crucifícalo, excomúlgalo!
¡Bendito Cardenal Pell: que Jesús le asista! Por mi parte estoy seguro de que Le hará justicia en vida. ¡Pecador de mi, no soy profeta! Pero tengo un algo que me suena dentro: la frasecita de la sentencia anunciando que es posible que no pueda cumplirla porque morirá antes -gratuita, ofensiva, humillante donde las haya, impropia de un Juez serio- se volverá no sólo contra el que la dictó, como apunta un lector, sino contra toda la recua que participó en el linchamiento.
Creo, Eminencia, que es V.E.R. quien los verá desfilar uno tras otro camino del tenebroso reino -Iesus dixit- del que los inspiró...
17/03/19 3:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.