(EP/ReL) "Llevo casado desde el 2004 con mi marido. Tengo mi libro de familia y mi certificado de matrimonio, soy como un matrimonio de hombre y mujer", señaló José Manuel, tio carnal del niño a bautizar, quien también opinó que el matrimonio eclesiástico es tan sólo una excusa que pone el clérigo, porque lo que realmente le molesta es su condición sexual.
Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre lo mismo a este riojano residente en Tudela (Navarra), ya que el anterior párroco también se negó a celebrar el bautismo de otro de sus sobrinos con él como padrino. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón", explicó.
Por ello, cuando este sacerdote fue trasladado a otra localidad, José Manuel tuvo la esperanza de poder ser padrino de bautismo de sus sobrinos en su pueblo, ya que según afirma, para él "sería muy triste y vergonzoso" tener que trasladarse con toda la familia a otra localidad para poder celebrar el bautismo.
Además, señaló que su hermana, la madre de los niños, se encuentra "bastante mal" porque quiere que sus hijos sean bautizados y no lo son. "Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana", concluyó.