(Gaudium Press) Un nuevo ambulatorio pediátrico reestructurado y ampliado por iniciativa del Papa Francisco fue inaugurado hoy sábado, día 02 de marzo, en Bangui, en la República Centro Africana, por el limosnero del Papa, cardenal Konrad Krajewski.
La nueva estructura de atención médica fue financiada por la Santa Sede y proyectada y administrada por el Hospital Bambino Gesù de Roma.
Además del cardenal Konrad, enviado del Papa, estuvieron presentes la presidente del hospital romano, Mariella Enoc, y el comandante del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, que promovió varias iniciativas de solidaridad y de colecta de fondos a favor de las iniciativas del Papa en Bangui.
«No me olvidaré de ustedes»
El 29 de noviembre de 2015, antes de inaugurar el Jubileo de la Misericordia en la capital de la República Centro-africana, el Papa Francisco fue a visitar el hospital pediátrico de la ciudad.
El Papa llevó consigo remedios y colocó el hospital romano Bambino Gesú a disposición y principalmente llevó sonrisas, palabras de conforto y gestos de ternura y una promesa:
«No me olvidaré de ustedes».
Entre los años 2015-2017-2019 se desarrolló la historia de una amistad profunda que liga al Pontífice a los niños de Bangui.
El 12 de julio de 2017, fue colocada la piedra fundamental de la nueva unidad médica en vista de una reestructuración del edificio y la realización de un centro terapéutico dedicado a los niños desnutridos.
Con el inicio de las obras comenzó también un proyecto más amplio y articulado, caracterizado no apenas por el apoyo material, sino por iniciativas de formación y actualización de los funcionarios médicos y enfermeros locales y de educación de las familias.
Hoy, en un país que todavía no encontró la paz, está siendo realizada una promesa del Papa. (JSG).