(Agencias) Francisco afirmó que una mayor responsabilidad de las mujeres en la Iglesia no resolvería la crisis de abusos sexuales, pero sí que cree que el «estilo» femenino debe ser incluido en esta lucha. «No se trata de dar más funciones a las mujeres en la Iglesia –sí, esto es bueno, pero así no se resuelve el problema– se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento», explicó el Pontífice.
El Papa continuó exponiendo que, a su juicio, invitar a hablar a una mujer no es «entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque todo feminismo termina siendo un machismo con faldas». «No, invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar de sí misma, sobre las heridas que tiene», subrayó el Obispo de Roma.
En su intervención, Ghisoni, que también es subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, propuso algunas medidas para luchar contra la pederastia que van algo más allá que las escuchadas hasta el momento. La experta pidió comisiones consultivas independientes (formadas por laicos y clérigos) para aconsejar y asistir a los obispos ante un caso de agresión sexual, o revisar la normativa del secreto pontificio, como piden las víctimas.