McCarrick continuará viviendo de momento en un monasterio de Kansas

Mientras se decide su destino final

McCarrick continuará viviendo de momento en un monasterio de Kansas

Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, DC, a quien la Santa Sede ha dimitido del estado clerical como castigo por mantener relaciones sexuales con menores y adultos, continuará viviendo en un monasterio de la diócesis de Salina, Kansas, donde se mudó en septiembre del año pasado. .

(InfoCatólica) La diócesis de Salina emitió un comunicado el sábado en el que se asegura que «McCarrick continuará residiendo en el monasterio de St. Fidelis en Victoria hasta que se decida finalmente cuál será su residencia permanente».

El monasterio de S. Fidelis está al cargo de franciscanos capuchinos. El comunicado indica igualmente que el obispo de Salina, Mons. Gerald Vincke, «expresa su gratitud a los capuchinos del monasterio de St. Fidelis por la caridad y compasión que muestran a todos los que buscan refugio en la Iglesia, así como a la notable gente de Victoria por su misericordia en esta difícil situación».

Condenado

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) condenó a la dimisión del estado clerical al arzobispo emérito de Washington, tras probarse que ha abusado de menores y seminaristas, tal y como ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

La sentencia fue emitida por la CDF el 13 de febrero, se la comunicó al excardenal ayer y se hizo pública hoy 16 de febrero.

En ella, declara «culpable» a McCarrick de vulnerar el sexto mandamiento con menores y adultos y de vulnerar el sacramento de la confesión con el «agravante de abuso de poder», por lo que se le impone la pena de «dimisión del estado clerical».

Con información del Catholic. Herald

4 comentarios

Antonio de la Torre del Fin del Mundo
El tremendo Misterio de ser un ordenado lo llevará siempre. Si se da el caso de que se encuentre ante una persona que se muere y no hay ningún sacerdote que lo auxilie, Mac Carrik deberá suministrarle los sacramentos y ser Ministro de la gracia divina. Misterios que siguen obrando aún en situaciones como esta.
No hace mucho me encontré con un joven que había dejado el sacerdocio y que estaba con un amigo que se moría. El sacerdote no llegaba y él le administró los sacramentos.
Misterios.
Tu es sacerdos in aeternum.
19/02/19 2:28 AM
Soledad
Que estos monjes viven la misericordia, no hay duda, que no les quite la paz interior, supongo que el trato y las posible coincidencias, en el día a día, estarán medidas y pensadas por el superior de la orden o a quien corresponda.

Altamente turbadora es el acogimiento de este hombre. Dios ayude a estos monjes.

Señor que dura prueba para ellos y tu Iglesia!.
Perdona y convierte nuestros corazones,! El de todos, en tu infinita Bondad!!. Amén
19/02/19 6:37 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Una de las enseñanzas de la desgraciada experiencia del descarrilamiento de ese señor es la necesaria revisión A FONDO de cómo se está llevando a cabo la formación de los futuros sacerdotes, con todas las exigencias que conlleva el sacerdocio ministerial, en cuyo proceso no caben mediocridades, ni opacidades.
19/02/19 3:33 PM
Juan Pablo B.
La Caridad y la Misericordia, no pueden perturbar ni quitar la paz interior .
19/02/19 4:00 PM

Esta noticia no admite comentarios.