(InfoCatólica) La diócesis de Salina emitió un comunicado el sábado en el que se asegura que «McCarrick continuará residiendo en el monasterio de St. Fidelis en Victoria hasta que se decida finalmente cuál será su residencia permanente».
El monasterio de S. Fidelis está al cargo de franciscanos capuchinos. El comunicado indica igualmente que el obispo de Salina, Mons. Gerald Vincke, «expresa su gratitud a los capuchinos del monasterio de St. Fidelis por la caridad y compasión que muestran a todos los que buscan refugio en la Iglesia, así como a la notable gente de Victoria por su misericordia en esta difícil situación».
Condenado
La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) condenó a la dimisión del estado clerical al arzobispo emérito de Washington, tras probarse que ha abusado de menores y seminaristas, tal y como ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede.
La sentencia fue emitida por la CDF el 13 de febrero, se la comunicó al excardenal ayer y se hizo pública hoy 16 de febrero.
En ella, declara «culpable» a McCarrick de vulnerar el sexto mandamiento con menores y adultos y de vulnerar el sacramento de la confesión con el «agravante de abuso de poder», por lo que se le impone la pena de «dimisión del estado clerical».
Con información del Catholic. Herald