(El Día/INfoCatolica) “El sí que supieron darle a la vida que un día se gestó en su vientre es hoy su gozo y su corona. Por eso, ante tantas amenazas contra la vida y ante la presión de algunos de que el artículo 30 de la reforma Constitucional, ya aprobado en primera lectura, sea modificado, las convoco y las invito, queridas madres, para que formemos una cadena de oración y de acción para que nuestros legisladores y legisladoras, iluminados por el Espíritu Santo, mantengan su voto a favor de la vida en la segunda lectura”, indica la carta del Cardenal leída en todas las misas dominicales celebradas en la Arquidiócesis de Santo Domingo (Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata).
En las parroquias de la circunscripción número tres del Distrito Nacional se hizo mención en el minuto de silencio de los diputados Yudelka de la Rosa y Gustavo Sánchez y en las parroquias de la provincia Santo Domingo se le dedicó a Lethi Vásquez, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Alfredo Martínez y Karen Ricardo.
Las misas de ayer estaban especialmente concurridas, porque coincidían las celebraciones del Día de las Madres y la de Pentecostés. La semana pasada se hizo algo similar en Santiago.
Congreso científico
La Arquidiócesis de Santo Domingo inaugura hoy el “Congreso científico internacional de la reforma constitucional sobre el artículo 30”.
La actividad, que se realizará en el auditorio del Banco Central, tendrá entre los exponentes a Mónica López Barahona, decana de la Facultad de Ciencias y Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria, España. Es directora de la Cátedra de Bioética Jerome Léjeune, vocal del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, profesora de Oncología Molecular, y vocal del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica.
También estará la especialista puertorriqueña en Derecho Internacional Marlene Gillette-Ibern, quien fue parte de la delegación de “Vida humana internacional” ante la conferencia de Beijing y de Estambul de la ONU.
El acto inaugural será hoy a las 3:00 de la tarde y las deliberaciones seguirán mañana.