(InfoRIES/Efe) La actual crisis económica y social provoca muchos miedos y las personas necesitan 'limpiar' y 'equilibrar' sus emociones, por lo que, según esta experta en quinesia, recurren a 'algo que no ven' para solucionar sus problemas. Como en todas las crisis, hay profesiones y trabajos que salen fortalecidos y Rosa María Fernández reconoce que en estos tiempos el esoterismo, en sus distintas propuestas, ha aumentado el número de clientes.
Eso sí, han cambiado los asuntos sobre los que la gente más pregunta y el amor ha sido desplazado del primer puesto por el futuro laboral y pilares sociales como la familia, de la que se quiere saber sobre la salud de sus miembros o su futuro económico. En la feria hubo profesionales del Tarot, de la quiromancia (lectura de manos), un museo de los ángeles e incluso un altar mejicano de la 'Santa Muerte', que en el país americano simboliza la regeneración.
La feria tenía programadas en sus diez días talleres, como el que se dedicó a la técnica de origen japonés 'Reiki' (la sanación a través de las manos), y conferencias, como la que bajo el título 'Mis vivencias en el País Cátaro' dio Guillermo Cazenave, sobre la leyenda del Santo Grial. En la feria también tuvieron su espacio las técnicas de relajación o la medicina alternativa, y se podían encontrar desde frutos como el Goji, consideradas las cerezas del Himalaya, con 500 veces más vitamina C que la naranja, hasta productos considerados de 'lujo' como cremas hechas a base de algas.
Otros singulares productos que se podían adquirir eran el 'ekoball', que hace las funciones de detergente en las lavadoras o lavavajillas, gracias a la reacción química que se produce cuando sus componentes, cerámica e imanes, entran en contacto con el agua. La Feria, que constaba de unos 40 puestos, se pudo ver del 7 al 17 de Mayo en la estación Delicias de Zaragoza.