Se incrementa el número de clientes de adivinos y gurús

El negocio del esoterismo aumenta en tiempos de crisis

“El esoterismo es una de las profesiones que tiene más clientes en estos tiempos de crisis”, titulaba hace unos días la agencia Efe un artículo. Así lo ha reconocido Rosa María Fernández, portavoz de la organización 'Mundo Mágico', que por primera vez celebró una feria esotérica en la estación del AVE de Zaragoza, que han elegido por considerarla como la ciudad del agua (fue la sede de la Expo del Agua el pasado año), un elemento que simboliza las emociones.

(InfoRIES/Efe) La actual crisis económica y social provoca muchos miedos y las personas necesitan 'limpiar' y 'equilibrar' sus emociones, por lo que, según esta experta en quinesia, recurren a 'algo que no ven' para solucionar sus problemas. Como en todas las crisis, hay profesiones y trabajos que salen fortalecidos y Rosa María Fernández reconoce que en estos tiempos el esoterismo, en sus distintas propuestas, ha aumentado el número de clientes.

Eso sí, han cambiado los asuntos sobre los que la gente más pregunta y el amor ha sido desplazado del primer puesto por el futuro laboral y pilares sociales como la familia, de la que se quiere saber sobre la salud de sus miembros o su futuro económico. En la feria hubo profesionales del Tarot, de la quiromancia (lectura de manos), un museo de los ángeles e incluso un altar mejicano de la 'Santa Muerte', que en el país americano simboliza la regeneración.

La feria tenía programadas en sus diez días talleres, como el que se dedicó a la técnica de origen japonés 'Reiki' (la sanación a través de las manos), y conferencias, como la que bajo el título 'Mis vivencias en el País Cátaro' dio Guillermo Cazenave, sobre la leyenda del Santo Grial. En la feria también tuvieron su espacio las técnicas de relajación o la medicina alternativa, y se podían encontrar desde frutos como el Goji, consideradas las cerezas del Himalaya, con 500 veces más vitamina C que la naranja, hasta productos considerados de 'lujo' como cremas hechas a base de algas.

Otros singulares productos que se podían adquirir eran el 'ekoball', que hace las funciones de detergente en las lavadoras o lavavajillas, gracias a la reacción química que se produce cuando sus componentes, cerámica e imanes, entran en contacto con el agua. La Feria, que constaba de unos 40 puestos, se pudo ver del 7 al 17 de Mayo en la estación Delicias de Zaragoza.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Luis R.
Todo menos querer reconocer una verdad (la Verdad) de lo nuestro, lo de toda la vida, de toda la historia de Espania; el Catolicismo.
Viajes lejanos, parafernalias complicadas, intermediarios innecesarios cuando tenemos ahi la Luz de Cristo.
Juan Pablo II dijo que el hombre contemporaneo venia renunciando a la busqueda de la verdad. Renunciando a eso, tenemos el "todo vale" del relativismo actual. Antes de la crisis ya se venia renunciando a buscar la verdad, favoreciendo los "nuevos movimientos religiosos", sectas y el esoterismo.
Esto del esoterismo es otra cara de la corriente relativista y merece la pena destacarla para aviso de navegantes incautos.
1/06/09 1:20 PM
Mª Pilar
El crecimiento de la superstición esta relacionado con la perdida de la religiosidad.
Ya Cherteston dijo :(no se exactamente la cita)deja de creer en Dios y acabaras creyendo en cualquier cosa.
1/06/09 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.