Obispo Strickland: «El video de la ‘celebración’ de los legisladores de Nueva York al condenar a muerte a niños concebidos es una escena del infierno»
World Trade Center iluminado de rosa para «celebrar» la aprobación de la ley del aborto. Enero 2019

El Cardenal Dolan se opone a excomulgar al Gobernador

Obispo Strickland: «El video de la ‘celebración’ de los legisladores de Nueva York al condenar a muerte a niños concebidos es una escena del infierno»

El gobernador no solo firmó la legislación, también lo celebró con iluminación de color rosa en edificios emblemáticos del estado, como la torre del One World Trade Center de Nueva York.

(ACI/InfoCatólica) La ley aprobada permite practicar abortos a profesionales sanitarios que no tienen el título de médico y amplía la posibilidad de hacerlo también en el tercer trimestre de gestación si la salud de la madre está en riesgo o si el feto no es viable.

Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler, calificó como «escena del infierno» la celebración de los senadores de Nueva York, el día que se aprobó en ese estado la ley que permitirá el aborto durante todo el embarazo.

«El video de la ‘celebración’ de los legisladores de Nueva York al condenar a muerte a niños no nacidos es una escena del infierno. ¡Ay de aquellos que ignoran la santidad de la vida pues cosechan el torbellino del infierno! Opónganse a este holocausto en todas las formas que puedan», escribió Mons. Strickland, el 25 de enero en su cuenta de Twitter, un mensaje que reiteró el lunes porque «vale la pena repetirlo una y otra vez».

El repugnate video al que se refiere el obispo es este:

Mons. Strickland también cuestionó al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que consideró la norma como una victoria histórica y que ya promulgó la ley, que no podrá ser derogada incluso si el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unido, se revierte.

«Cuomo está tratando de alegar algunas cuestiones de moral, algo que no puede ser. Supongo que planea proteger a los niños del abuso asesinándolos antes de nacer. Él no valora al niño», escribió el obispo en respuesta a las críticas del gobernador contra la Iglesia por los casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Mons. Strickland no es el único obispo que ha condenado la ley del aborto en Nueva York. También lo hizo el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, quien se pronunció este 29 de enero en su web Word of fire (Palabra de fuego).

En su artículo titulado «Nueva York, el aborto y un atajo hacia el caos», el Obispo señala que cuando el gobernador ratificó la ley, «los legisladores y sus partidarios aullaron, gritaron y aclamaron, una escena tan deprimente como el júbilo que estalló en Irlanda el año pasado cuando se aprobó en referéndum la legalización del aborto».

«Si un recién nacido fuese brutalmente desmembrado y asesinado mientras se encuentra plácidamente en la cuna en casa de sus padres, como es lógico todo el país se escandalizaría y pediría una investigación sobre el asesinato. Pero ahora la ley de Nueva York confirma que ese mismo niño, momentos antes de su nacimiento, mientras descansa plácidamente en el vientre de su madre, puede ser hecho pedazos con un fórceps con total impunidad», expresó.

«Y nadie llamará a la policía; más bien parece que ese asesinato sería motivo de celebración», lamentó.

Para Mons. Barron, lo que permite que esto suceda es una ideología contraria a la vida humana que, en «la terminología de Jordan Peterson, es la charlatanería de los demonios, el confuso barullo del padre de la mentira».

Disparidad en los obispos sobre la excomunión al Gobernador

El apoyo entusiasta de Cuomo a la normativa ha enfadado a la comunidad católica. El gobernador no solo firmó la legislación, también lo celebró con iluminación de color rosa en edificios emblemáticos del estado, como la torre del One World Trade Center de Nueva York.

El obispo de Tennessee, Rick Stika, aseguró en Twitter que, si dependiera de él, excomulgaría a Cuomo. «La votación es tan vil y espantosa que merece eso», dijo Stika, en una opinión en la que coincidieron otros católicos, incluidos obispos.

El obispo de Albany -capital del estado de Nueva York y la ciudad donde Cuomo tiene su Gobierno-, Edward Scharfenberger, dijo este fin de semana en la cadena Fox News que compartía «la indignación y el enfado» de quienes piden la excomunión de Cuomo. Scharfenberger aseguró que la medida debe ser el «último resorte», pero añadió que «si el gobernador sigue distanciándose de la comunión, podría acabar por desgracia en ello».

La decisión al respecto recaería en el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y nada indica que vaya a hacerlo. Dolan aseguró, también en Fox, que tomar esa medida sería «munición» para los defensores del aborto. Antes, su portavoz, Joseph Zwilling, había defendido que «según la ley canónica, la excomunión no es la respuesta apropiada a un político que apoya o vota legislación a favor del aborto».

No es la primera vez que ni Cuomo, ni su familia, tienen problemas con la Iglesia, a pesar de provenir de la italiana, con fuerte implantación católica. Su padre, Mario Cuomo, que fue gobernador del estado durante tres mandatos, también fue amenazado con la excomunión. por su apoyo al aborto. Al actual gobernador también le han criticado su respaldo al matrimonio homosexual y su vida personal, en la que convivía con su novia tras haberse divorciado. En una ocasión, reconoció que miembros del clero le había dicho que se quemaría en el infierno por sus acciones. «El problema con esa amenaza es que, una vez que saber que vas a arder en el infierno, al menos ya decides hacer lo que es correcto», dijo.

35 comentarios

Spes
El demonio odia la vida, y que gusto tendrá , está satisfecho, por un lado el movimiento gay no tiene descendencia, menos vida, por otro , el aborto, menos vida y los matrimonios que evitan los hijos, menos vida, Anda que se pavonea por las calles de Nueva York, además, los que traen manchadas sus manos de sangre de inocentes, son sus más queridos esbirros,. Sigan celebrando, ya les llegará la hora de dar cuentas a Dios Nuestro Señor
30/01/19 7:38 PM
Gris Funcionario
Francamente hay una cosa de la que sí que me alegro: ahora se ha formado una cierta "opinión pública católica" donde voces muy autorizadas cuestionan la pasividad de los obispos ante este tipo de actuaciones.

Me parece que cuando un obispo piensa que la excomunión es cosa de otro tiempo es él mismo el que es cosa de otro tiempo, un tiempo en el que los laicos no estábamos tan informados (ni tan hartos). El movimiento provida americano es muy fuerte, lo es hasta el punto de decidir elecciones, y hay muchos católicos muy beligerantes que empezarán a afear la conducta de obispos pasivos y transigentes con el aborto.

La pena de excomunión está ahí para algo. Y si no es la excomunión hay otras medidas, como la negación de los sacramentos a los pecadores públicos. Es triste leer como dice el artículo que su padre "también fue amenazado de excomunión..." Basta de amenazas. Y basta también de declaraciones pretendidamente valientes de obispos y conferencias episcopales, cuando luego no son capaces de actuar en casos concretos. Estamos hartos de que hablen en general: hay fieles católicos determinados implicados y se puede hacer algo concreto.

Pienso en el caso de España y me hierve la sangre. Cuando un político va de católico y defiende públicamente la despenalización del aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual y demás, debe ser reprendido también públicamente por obispo al que está sujeto. Así debe hacerse con los políticos católicos abortistas, de uno en uno, n
30/01/19 7:47 PM
JK
este gobernador a pesar de todo se dice "catolico", comulga como si nada, pero encima de eso se burla de la idea de que se iria al infierno por el daño que esta provocando llamandole "lo correcto" a eso.
Sinceramente urge que la Iglesia vuelva a ser rigorosa contra el pecado, tanto el de sus fieles como el de sus sacerdotes (por ejemplo aquellos que han cometido abusos, encubrimientos de abusadores o incluso mantienen posiciones favorables al aborto) el misericordismo en favor del error, de la mentira, de la herejia, del pecado debe de erradicarse o si no seguiremos dando la impresion de Iglesia acobardada y politicamente correcta.
30/01/19 8:24 PM
Jordi
Es una desvergüenza de los políticos, y el Cardenal Dolan debería de condenar estas celebraciones y, luego, excomulgar automáticamente a todos los políticos católicos proabortistas, y si no lo hace, es un indigno pecador mortal, que a su vez debería de ser excomulgado por colaboración a un intrinsece malum que clama al Cielo: la muerte del inocente, Abel, en las personas de los no nacidos.

Los parlamentos deberán de responder en el Juicio a las Naciones, que tendrá lugar después de la muerte del Antcristo, pues todas las naciones y sus gobiernos con sus parlamentos y jueces deberán de responder, hasta el último céntimo, de todas las violaciones a la Santa Ley de Dios, entre ellas, el Quinto Mandamiento, que es la Suprema Constitución de todas las Naciones.

Han fallado los parlamentos y las democracias en sus deberes, y por ello, serán juzgadas y se les arrebatará sus poderes.
30/01/19 8:26 PM
Albatros
Desde el 11-S, New York se ha convertido en una ciudad triste, sucia y ahora como dice bien el titular, se convierte en ciudad del infierno, con esta celebracion de sacrificio de niños en el aborto.
30/01/19 8:47 PM
Benjas
Al Gobernador de Nueva York no sabe lo que el espera despues del juicio, sino se arrepiente en el ultimo microsegundo.
Todos estos discipulos de Satanas, estan celebrando su concilio satanico.
El aborto esta definido por muchos catolicos (ejemplo la doctora Gloria Polo) como una misa satanica que se ofrece al principe de este mundo.
Jesus por favor intercede para que empiece la tribulacion y se de regreso de tu 2a venida, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya.
30/01/19 9:02 PM
SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS....
La palabra " Excelsior" pertenece posiblemente a una logia masonónica ( y esa palabra se ve claramente en la bandera que esta detrás del orador, que la noticia no aclara), y los gritos que se escuchan son aúllidos con un fervor extraño. Señores Uds. parecen estar protegidos por la legislación que acaban de aprobar, que a mi como católico, y a cualquier ser humano que no tenga mi creencia, este espectáculo - del video- le debe parecer una monstruosidad.

A uno del “ jolgorio macabro” no le importa nada el infierno - parece recogerse en la noticia -, pero el hecho de no creer en el mismo no deja de existir, y pensar que es " para siempre " es terrible, pero " DE DIOS NADIE SE BURLA ". Y las leyes de DIOS en cuanto a la vida son sagradas, claras e irrebatibles, y “como derecho humano el primero”.

Aúllen todo lo que quieran, y griten en puro jolgorio, cuando quien va a sufrir las consecuencias son los inocentes e indefensos, que serán "destrozados". No hay que olvidar que al aborto es un negocio bestial, terrible y macabro. Un acto de vil cobardía.

La solución esta en las manos Sagradas del Altísimo. Todo esto espantoso, horrible, no creíble. En este caso, hasta las viejas también aúllan y son jaleadas.
30/01/19 9:28 PM
Mariana

SI NO DESAGRAVIAMOS SOMOS COMPLICES SILENCIOSOS
30/01/19 9:58 PM
ALEJANDRO
Macabra celebración



¡¡¡Asesinos!!!



¡¡¡Excomunión ya!!!
30/01/19 10:06 PM
Alfonso Gerona Lérida
Nunca entenderé por qué los autoproclamados "progresistas" adoran tanto el aborto y lo celebran con tanto gozo cuando lo aprueban o lo refuerzan legislativamente. Yo pensaba que uno de los mantras de la autodenominada izquierda era defender a los más débiles e indefensos. Pero está visto que no.
30/01/19 11:09 PM
Mikel
"La decisión al respecto recaería en el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y nada indica que vaya a hacerlo. Dolan aseguró, también en Fox, que tomar esa medida sería «munición» para los defensores del aborto. Antes, su portavoz, Joseph Zwilling, había defendido que «según la ley canónica, la excomunión no es la respuesta apropiada a un político que apoya o vota legislación a favor del aborto»."
---

¿Desde cuándo hacer lo correcto es dar munición al Enemigo? La inacción de los buenos es su mayor munición, vuestra tibieza es aterradora y también es cómplice. La humanidad se encuentra en un cruce de caminos en el que necesita, más que nunca, que la Iglesia de Cristo grite con cien mil lenguas. Pero la Iglesia parece secuestrada y a la bestia hay que rematarla, no darle oxígeno... Que el Señor Jesús nos ayude y nos libre de los lobos ante la inacción y condescendencia inexplicable de tantos pastores.
30/01/19 11:25 PM
Teresa de Jesús
ASESINOS!!
30/01/19 11:28 PM
Juan Francisco Guerrero Flores
Es increíble ....no nos “cae el veinte” a través de la historia las civilizaciones se fueron desapareciendo por aberraciones cómo está......
31/01/19 12:49 AM
Asesinos quienes a tiempo y a destiempo, callan!!!
Cómo es el comodín, lejos de San Pablo:
" A tiempo ya destiempo", pero no callar!
Qué bueno que los laicos ya despertamos y no segujimos actuaciones como las del Sr. Dolan contodo y su jerarquía, siguiendo la senda Maldita!
31/01/19 12:50 AM
Spes
Alfonso Gerona, según sé, el aborto es tanto como decir la máxima condecoración a que puedan aspirar los enemigos de la Iglesia, , ¿Y que la izquierda defiende al débil e inocente?, Pues, con perdón, pero de qué planeta estás viniendo, ,. Ésos que se ven festejando el aborto, ! Qué les va a importar la excomunión, si ni comulgan!, Y el amigo del enemigo, también es mi enemigo, ! Qué anda haciendo de amigo de un abortista , el muy respetable eminentisimo e ilustrísimo Dolan
31/01/19 12:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Asesinos! Si no se convierten, arrepienten y hacen penitencia, se van a calcinar en el infierno por toda una eternidad. Entonces, será Satanás el que festeje.
31/01/19 1:10 AM
María-Ar
Excomunión, ya!
Y que sirva como ejemplo!
+
31/01/19 1:58 AM
hornero (Argentina)
El comentario que se me ocurre es que quien a hierro mata a hierro muere. Y si es una ciudad la que mata a sus hijos, morirá la ciudad si Dios lo dispone.
31/01/19 4:44 AM
Daniel
Cuando veo la diferencia de apreciaciones y valoraciones, tan dispares, dentro de la propia Iglesia para temas tan graves. El cómo unos Obispos critican pero otros apoyan, otros no se pronuncian al respecto.... es inevitable que me venga a la cabeza aquello de "Un reino que se hace violencia a si mismo, no puede sostenerse sino que colapsa".
El Señor nos asista; Siempre quedará un resto.
31/01/19 9:05 AM
rastri
«según la ley canónica, la excomunión no es la respuesta apropiada a un político que apoya o vota legislación a favor del aborto».

------------------

La excomunión es la pena máxima que tiene la iglesia para salvaguardad su propia identidad como iglesia de Cristo. Y si ésta no es la respuesta apropiada para denunciar el aborto como infame pecado contra Dios y la vida que de Él nos procede.

Entonces ya sea contra el politico, el teólogo, el ateo, o el hereje: ¿cuál es la respuesta para defender al inocente nasciturus?

Una vez más conviene recordar lo escrito: -Quien no está conmigo, está contra mi- Dice el Cristo.
31/01/19 9:12 AM
Chimo de Valencia
No entiendo a qué viene tanta fijación contra el cardenal T. Dolan. El gobernador del estado de NY está excomulgado Latae Sententiae sin necesidad de que haya una declaración formal de ningún obispo al respecto. El problema está en la actual Academia Pontificia de la Vida, de Francisco, que no reconoce el derecho fundamental a la vida del concebido y no nacido, lo que ha obligado a sus ex-miembros ha crear una academia "pontificia" de la vida paralela.

Por otra parte, aquí en España sufrimos algo parecido cuando se aprobó la ley ZP del aborto, con esa imagen siniestra de las cinco ministras "vogue" sonriendo con sus modelitos, junto al "católico" José Bono.
31/01/19 9:36 AM
maru
Asi que, un sacerdote en Irlanda, se.niega a dar la comunión a un político que votó a favor del aborto y el arzobispo Dolan, se niega a excomulgar al gobernador, artífice de estos asesinatos múltiples que se realizarán. Qué asco de jerarquía!!!!! Los sacerdotes que son fieles a la doctrina, viendo estos ejemplos , tienen que desmoralizarse totalmente. Qué caos de Iglesia Católica!, antes, SI, era SÍ en todo el mundo o NO, era NO. Ahora, es SÍ, para uno y NO, para otro. Qué caos y división!!!
31/01/19 10:07 AM
Sir Peter saint James
Al principio era el asesinato del feto al poco de ser concebido, ahora es durante todo el embarazo. Por lógica progresión, próximamente será al poco de haber nacido. Y si no, al tiempo. ¡Qué deslmada es nuestra sociedad! ¡Qué imbécil! que cree que vivirá mejor si asesina a los que molestan. ¡Señor ten piedad de nosotros y de las almas de los que serán asesinados!.
31/01/19 10:25 AM
ms
ESPANTOSO Y TERRIBLE y lo malo es que es la punta de lanza para imponer el infanticidio a nivel global y lo peor que nos parece que es cosa de los tiempos, así están nuestras conciencias.
Por cierto agradezco al Papa Francisco que en este tema siempre es claro y también se ve, a través de este tema, como en los medios la figura del Papa se manipula. El Papa Francisco es provida y ha dicho y hecho cosas muy serias: caso Alfie (contradiciendo a los obispos ingleses) diciendo que "el aborto es como contratar a un sicario"... lo que me da que pensar en los ataques que sufre la Iglesia por el maligno.
Nuestra Santa Madre Iglesia con sus debilidades es la única oposición real actual ante toda esta ingeniería social que nos están aplicando, y estorba.
Animo a rezar el Santo Rosario y la adoración eucarística en petición de auxilio y reparación y animados en que "donde abundó el pecado sobreabundó la gracia". Cuando nos entre el desánimo a REZAR. Nuestro Señor lo puede todo es el Señor del tiempo de la historia.
31/01/19 10:36 AM
Almudena
San Miguel Arcángel, defiendenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprimale Dios, pedimos suplicantes y tú Príncipe de lá milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y va los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas AMÉN.
31/01/19 10:48 AM
Mariano
Cualquier participación que coopere con el resultado final de un aborto excomulga automáticamente al que lo haga (Evangelium Vitae). No hace falta que un obispo excomulgue, la excomunión puede ser automática (Derecho Canónico). ¿De qué sirve celebrar ahora nada si están destruyendo sus almas para un castigo eterno venidero?
31/01/19 1:26 PM
Jordi
Chimo de Valencia:
No entiendo a qué viene tanta fijación contra el cardenal T. Dolan. El gobernador del estado de NY está excomulgado Latae Sententiae sin necesidad de que haya una declaración formal de ningún obispo al respecto...

Es que es necesaria la excomunión "declarativa", emitida en un documento oficial y publicada para su difusión internacional, a fin de que TODO EL MUNDO sepa que Cuomo está excomulgado, para que tenga efectos jurídicos frente a todos. Por ejemplo, tal "excomunión declarativa" impediría la entrada de Cuomo en todas las misas del mundo, y ninguna universidad o entidad católica nada tiene que hacer con Cuomo.

Con la simple excomunión no declarativa, es cierto que está excomulgado, pero el Pueblo de Dios internacional no lo sabe, ni tampoco el resto del mundo.
31/01/19 2:32 PM
MARTHA FRANCO
Se sabe que ya la apostasia rumba en el mundo. Se nos puede aplicar a los católicos principalmente al clero que somos perros mudos. Se debe incrementar la oración la penitencia y el ayuno. Por qué nos da miedo seguir el camino de JESÚS? La verdad nos hará libres y al parecer la iglesia está en manos de los laivos. Así que ánimo demos la lucha.
31/01/19 3:02 PM
Saulo
Oremos por ellos porque no saben lo que hacen
31/01/19 5:04 PM
Juan Mariner
Ante este aquelarre legislativo, es bueno que "los de abajo" o algunos de "los de arriba" empiecen a cantarlas claras frente a tanta contemporización diabólica. Al pan, pan, y al vino, vino. Estoy harto de ver a abortistas, antifamilia y homosexualistas en las ceremonias religiosas haciendo el paripé.
31/01/19 7:30 PM
Mariano
Jordi: yo creo que solo podría salvarle una ignorancia supina, pero esto no encaja bien con ser el gobernador de Nueva York. Si cada día hay cientos de abortos en la ciudad y la ley que ha aprobado está en efecto, creo que solo le salvaría ser un ignorante (no lo parece) o que se haga provida y rectifique su ley antes de que sea tarde, y por supuesto se confesase bien después de derogarla. No se me ocurre otro escenario para su salvación.
31/01/19 7:37 PM
Mariano
Hay devociones privadas que perdonarían sus pecados (algo no tan seguro como confesarse bien), pero ¿de qué serviría recibir el perdón si sigue habiendo abortos como consecuencia de su obrar? pues seguiría siendo excomulgado por cada aborto más, y este se produciría en cosa de pocos minutos. ¡En qué lío se ha metido! No se lo deseo a nadie.
31/01/19 11:39 PM
Victor
Sobre este tema ya me he manifestado con cuatro o cinco palabras.

El tema es de tal gravedad, que si los obispos norteamericanos no dicen nada a esto, que piensen muy detenidamente -si es que piensan que lo dudo-, que de Dios no se ríe nadie y, de un crimen generalizado como este; creo firmemente en lo que oí en cierta ocasión a un sacerdote amigo decir: "Víctor, muchas mitras se condenarán". Y lo entiendo perfectamente. En !a Iglesia, por vientos que proceden de muchas partes, no se habla del pecado y no sé, si se ha llegado a la concepción de que todo está perdonado, la dichosa frase de que: "si un padre perdona a su hijo, ¿cómo no va a perdonar Dios que es infinitamente misericordioso?, un arrepentimiento sincero Dios lo admite y cosas por el estilo. Miren: quitar la vida a millones de seres humanos a conciencia y lucrarse de un negocio criminal, no puede ser perdonado bajo ningún concepto. Es más, si uno piensa: "bueno, en todo caso, ya que me lo ponen tan difícil, me dará tiempo a arrepentirme, y Dios que murió por salvarme no me dejará solo y otros pensamientos que quieren lavar la cara de la maldad. Tengan presentes, que llegado el momento de tanta vileza y miseria moral y espiritual, el Señor puede cerrar los entendimientos a un pecador de lo más encanallado, que no piensa en nada más que la maldad de su alma. Entonces el Señor, asqueado de tanta bajeza moral y tanto pecado indeseable, le cierra la mente de tal forma que ya no piensa en nada bueno. Todo en el es pec
1/02/19 1:42 AM
Carlos Castrillo
Vi todo el video e intente ver a Satanas pero en cambio vi gente convencida, alegre de su proceder y senti compasion por ellos. Me surgio del corazon “perdonalos Señor, ellos no saben lo que hacen y protege y cuida a quienes sufren y mueren por ellos”
1/02/19 2:03 AM
Ma. Teresa Gallegos
Me parece muy mal lo que ha hecho este gobernador de New York, pero lo que debemos de hacer es convencer, formar, dar valores a las jóvenes en edad de concebir, de que lo que llevan en su vientre es un ser humano, y que por muy que les estorbe, tienen que tener sentido de responsabilidad y respetar esa vida que llevan dentro de ellas. En esta época que vivimos me parece absurdo que las jóvenes digan que un bebé es un conjunto de células, en las escuelas estudian ciencias naturales con lo,cual saben cómo se forma un bebé perfectamente, debemos recurrir al sentido común y luchar contra el aborto desde nuestras trincheras, y aunque estas malvadas personas que lo aprueban se regocijen, nosotros debemos orar y trabajar porque cada vez haya menos abortos. Ma. Teresa. México.
1/02/19 7:01 AM

Esta noticia no admite comentarios.