(COPE/ABC/InfoCatolica) El próximo lunes 1 de junio a las 12 de la mañana más de 40 asociaciones civiles, que representan a más de 4 millones de españoles, presentarán ante los medios nuevas acciones en contra de la Ley Zapatero del Aborto.
En la sede del Foro Español de la Familia presentarán las medidas conjuntas, que encauzarán la protesta ciudadana estas asociaciones:
ANDOC (Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia)
ARCYP (Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica)
Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)
Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura
Asociación Juvenil Ascuas
Aula Familiar
CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza)
Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro
COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos)
CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos)
Consejo de Laicos
Cooperación Social
Derecho a Vivir
E-Cristians
Evangelium Vitae
FAMOFACA (Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares)
FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza)
FEAPV (Federación Española de Asociaciones Provida)
FEFN (Federación Española de Familias Numerosas)
Firmantes del Manifiesto de Madrid
Foro Español de la Familia
Fundación Hogar y Familia
Fundación Madrina
Fundación Mujer, Familia Y Trabajo
Fundación RedMadre
Fundación Vida
GEC (Grup d'Entitats Catalanes de la Familia)
Grupo Provida
Hay Alternativas
Hazte Oír
Hogares de Santa María
Instituto Efrat
Ley y Farmacia
Nasciturus
No más aborto
Nova Invicta
Pacto por los Derechos y las Libertades
PROFAM
Red Misión
SOS Familia
UFE (Unión Familiar Española)
Unidos por la Vida
UCS (Universitarios por la Conciencia Social)
Según ha podido saber ABC, estas asociaciones, lideradas por el Foro de la Familia, van a convocar a mediados de octubre -casi seguro en Madrid el fin de semana del 17 y 18, con más posibilidades para el domingo- una gran manifestación que podría llegar poner en la calle a más de un millón y medio de personas.
Hasta ahora el Foro había apostado por una lucha contra la reforma del aborto más prudente. Han estado completando desde el mes de febrero una muy intensa labor de boca-oreja con la colaboración de la Fundación RedMadre y han activado una densa red solidaria de voluntarios y asociaciones que asesoran y ayudan a la mujer a superar cualquier conflicto que surja ante un embarazo inesperado.
Sin embargo la ofensiva del Gobierno ha colmado el vaso de la paciencia del Foro. Los socialistas no sólo han creado un debate ficticio sobre la necesidad de imponer en España el aborto libre hasta la semana 14, sino que se ha lanzado a una radicalización que se ilustra con el polémico anuncio realizado por Bibiana Aído y Trinidad Jiménez sobre el reparto de píldoras del día después sin receta y sin límite de edad y la defensa a ultranza, encabezada por la ministra de Igualdad, de que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
Para el Foro resulta evidente el adoctrinamiento que busca la nueva Ley del Aborto y Salud Sexual y Reproductiva. «Se trata -según expuso su presidente, Benigno Blanco- de la consagración en la ley de las tesis del feminismo más radical obsesionado con la sexualidad y los planteamientos contrarios al derecho a la vida». Efectivamente el anteproyecto de ley dedica en sus primeros 11 artículos a extender estos presuntos nuevos derechos a los menores de edad.
«Por ejemplo, el artículo 3.1 dice que «todas las personas» tienen derecho a la salud sexual y reproductiva y precisa en el artículo 3.3 que la edad no será límite para el acceso a prestaciones y servicios en esta materia. En el 5 encarga a los poderes públicos promover el «acceso universal» a los servicios y programas de salud sexual y reproductiva incluyendo por tanto a los menores. Y en el 7 garantiza «el acceso universa» (también de los menores) «a prácticas clínicas efectivas de planificación de la reproducción, proporcionando métodos anticonceptivos adecuados a cada necesidad».
En definitiva «la ley consagra una inadmisible intromisión de los poderes públicos en el ámbito de la intimidad de las personas y de la educación de los hijos excluyendo totalmente a los padres de familia», denuncia Benigno Blanco.