(LifeSiteNews/InfoCatólica). Entre las muchas actividades caritativas de la sociedad Caballeros de Colón se encuentra un programa para donar máquinas de ultrasonido (ecógrafos) a los centros de embarazo que trabajan en Estados Unidos para ofrecer a las mujeres alternativas al aborto. La organización católica alcanzó recientemente un hito importante en ese proyecto.
Lanzado en 2009, el programa «In His Image» de los Caballeros concede subvenciones a centros de embarazos en crisis (CPC), centros de atención a mujeres embarazadas que se encuentran en difíciles situaciones para comprar nuevos ecógrafos o reemplazar los antiguos, según explica la página web del programa, y también presta asistencia para la configuración de los equipos. Cada máquinas de ultrasonido cuesta unos 30,000 dólares.
«Ninguno de los cambios en el movimiento del Centro de Recursos para el Embarazo ha tenido un impacto más significativo en su objetivo de salvar vidas que añadir la tecnología de ultrasonido», dice la página. «Más del 90% de las mujeres embarazadas que están consise plantean abortar eligen no hacerlo después de que conocen a su bebé mediante una ecografía».
El ecógrafo 1.000 para una clínica católica en Virginia que antes fue clínica abortista
Este mes, los Caballeros de Colón anunciaron que han donado su ecógrafo número mil, según informa la Agencia de Noticias Católica, y la receptora fue la Clínica Médica Madre de la Misericordia (Mother of Mercy Clinic) recientemente inaugurada en Manassas, Virginia. Carl Anderson, caballero supremo de Colón, el Obispo Michael Burbidge de Arlington y los funcionarios de Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington participaron el 14 de enero en la celebración de este hito.
The Arlington Catholic Herald detalla cómo la Clínica Madre de la Misericordia fue anteriormente el lugar donde se estaba el centro de abortos Amethyst Health Center for Women, pero se cerró en 2015 y la propiedad fue luego adquirida por la Fundación Católica BVM. Las Caridades Católicas ayudaron a completar la transformación del antiguo sitio de abortos.
Mother of Mercy ofrece atención prenatal, asistencia para la adopción, post aborto y otras prestaciones sin costo alguno. Tiene hasta 70 pacientes por semana y 209 profesionales voluntarios registrados, incluidos médicos de atención primaria, enfermeras practicantes, cardiólogos, un obstetra, un neumólogo, un médico ortopédico, un quiropráctico y un farmacéutico.
«La única forma en que puedo describirlo es que la vida me cambió en un abrir y cerrar de ojos», dijo una residente de Indiana llamada Lauren, quien decidió quedarse con su bebé no planeado después de ver un ultrasonido patrocinado por los Caballeros. «En el momento en que vi a mi hijo en la gran pantalla frente a mí, supe que iba a ser madre. No importaba lo que había pensado antes, lo único que importaba era amar a mi hijo y preocuparse por su seguridad. Vi sus pequeños pies y sus pequeños brazos. Escuché los latidos de su corazón mientras la observaba frente a mí».
Los Caballeros de Colón ahora son responsables de al menos una máquina de ultrasonido en cada uno los estados de los EE. UU., así como en Puerto Rico, Brasil, Canadá, Jamaica, Perú y África. Pero Anderson sigue siendo consciente de que «todavía hay muchos más hitos por delante, en las vidas de miles de niños por nacer vulnerables. Nuestra Iniciativa de ultrasonido debe continuar expandiéndose en cada comunidad donde se necesita».
«Queremos hacer todo lo posible para promover el evangelio de la vida, pero en última instancia, estamos confiando nuestro trabajo y nuestras intenciones al Señor», dijo el obispo Burbidge, quien bendijo la máquina de ultrasonido y la expansión del centro. «Es en última instancia, su trabajo y sobre su gracia que debemos depender»,