(InfoCatólica) Boutin concedió en abril del 2014 una entrevista a la revista Charles, en la que aseguró que «yo jamás he condenado a un homosexual. La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable pero el pecador siempre es aceptado».
La política dijo en su defensa que se había limitado a recordar lo que enseña literalmente la Biblia acerca de la homosexualidad, pero eso no impidió que fuera condenada por «incitación pública al odio o la violencia».
Además de una multa de cinco mil euros, Christine Boutin debía indemnizar con otros dos mil euros a las asociaciones «Mousse» y «Le Refuge» del lobby gay, que se personaron como acusación particular.
No hay exhortación al odio
En la sentancia absolutoria del Tribunal de Casación se asegura que «la frase que fue objeto de la condena, aunque es insultante, no contiene, ni siquiera de forma implícita, una llamada o una exhortación al odio o a la violencia hacia las personas homosexuales».
La política mostró su satisfacción en Twitter, asegurando que el alto tribunal francés ha garantizado que en su país se siga respetando la libertad de conciencia y de expresión.
La C. Cass a cassé et annulé les condamnations, me concernant, du TGI et de la C.Appel de Paris pour avoir cité l’Ancien Testament . La plus haute juriction française vient ainsi de confirmer que les Libertés d’Expression et de Conscience existent toujours en France
— christine Boutinن (@christineboutin) 9 de enero de 2018
tralará