(Efe/InfoCatolica) Monseñor Caffarra, en un congreso celebrado los pasados días en Bolonia (norte italiano), según recoge el suplemento "Bolognasette" del diario católico "Avvenire", denunció que había visto un anuncio televisivo "en el que para promover la gran capacidad de un automóvil se exalta la poligamia".
"Un bonito automóvil que permite al hombre que lo guía llevar a todos los niños tenidos con muchas mujeres", agregó el cardenal, que añadió que "es inadmisible que un país que reconoce la monogamia como un valor indiscutible ocurran cosas como estas".
Caffarra aseguró que "en Italia se dan ya todas las premisas culturales para que sea legitimada jurídicamente la poligamia".
Tras conocer las declaraciones del purpurado, el director general de Renault Italia, Jacques Bousquet, dijo hoy a los medios locales que está "sorprendido" por las palabras del purpurado.
Aunque evitó polemizar con el cardenal, Bousquet aseguró que del anuncio sale un mensaje de tolerancia, de respeto a la realidad, pueda ser interpretado como un mensaje negativo, provocador".
El dirigente de Renault agregó que el anuncio ha sido un "éxito" en toda Europa y que el objetivo era comunicar las cualidades del mismo.
El cardenal Caffarra también desató otra polémica el pasado día 26 cuando durante una intervención en un convenio de orientación política dijo que la "llamada tolerancia" está llevando a la "disgregación de las sociedades occidentales".