(InfoCatólica) «Por supuesto», subrayó el cardenal Parolin en la entrevista concedida a Tv2000 «hay una gran expectativa de todos: autoridades, algunos musulmanes que he tenido la oportunidad de conocer y especialmente las comunidades cristianas, que sienten la necesidad de que el Papa les confirme en la fe y les anime en su situacion. Me gustaría expresar la esperanza de que se cumplan estas condiciones y que el Papa pueda ir a Irak lo antes posible».
El cardenal explica que «el problema del terrorismo no se ha solucioado y, en mi viaje a Irak, la impresión que tuve y que me confirmaron los interlocutores autorizados es que las raíces de este fenómeno aún están presentes. Recordar estos problemas continuamente ayuda a sensibilizar a la opinión pública y las conciencias para superar el fenómeno, que no se puede lograr solo por la vía militar. Ciertamente, el tema de la seguridad es muy importante, pero el fundamentalismo y el radicalismo que se manifiestan en las formas extremas del terrorismo también necesitan una educación para el respeto mutuo y la fraternidad. Después de todo, en la propuesta de la Iglesia y del Evangelio, todos somos hermanos porque somos hijos del mismo Padre. Debemos manifestar esta fraternidad en nuestra vida. En este punto es importante que todas las autoridades religiosas condenen todos estos fenómenos. No podemos apelar a Dios, como tantas veces ha dicho el Papa, para que vaya en contra de los seres humanos para destruirlos y violarlos».
Igualmente explica que «la atención del Papa al mundo árabe se debe a las dificultades que hoy se encuentran en las relaciones entre el cristianismo y el islam, con las trágicas derivas del terrorismo y el fundamentalismo religioso. Ante esta situación, el Papa ha tratado de promover el encuentro desde el inicio de su pontificado. El papa Francisco se caracteriza de hecho por este deseo de promover el encuentro contra toda indiferencia. Este es el sentido de su interés, que se manifiesta este año a través de viajes al mundo árabe. Como dijo el Papa, nuestras diferencias nunca deben ser ocasión de tensión, confrontación u oposición, sino que se deben convertirse en la posibilidad de colaborar y enriquecerse mutuamente».
Con información de CEINews