Atacan con bombas la sede de la conferencia episcopal ortodoxa en Grecia

Poco antes del comienzo de una Misa

Atacan con bombas la sede de la conferencia episcopal ortodoxa en Grecia

Atentado terrorista a templo Católico en Atenas con bomba de fabricación casera, dos heridos, la brigada antiterrorista se encuentra a cargo de la investigación. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.

(Verdad en Libertad) Un policía y un empleado del templo quedaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera junto a la catedral católica de San Dionisio Areopagita ubicada en Kolonaki en Atenas, el pasado jueves 27 de diciembre a las 7.10 de la mañana hora local, poco antes del comienzo de una Misa, según confirmaron las autoridades. No hubo ninguna llamada telefónica ni aviso previo al incidente.

Un responsable eclesiástico indicó a la cadena de televisión pública ERT que el empleado se disponía a abrir el templo cuando encontró una caja de metal, y al abrirla detectó que en su interior había cables y un reloj, por lo que avisó a la comisaría de Policía más cercana. El paquete estalló cuando un policía trataba de alejarlo del lugar.

El agente, que sufrió lesiones en la cara y las manos, fue trasladado a un hospital militar, mientras que el empleado ubicado a poca distancia, sufrió lesiones menores. La Policía, que precisó que actualmente no hay indicios de los autores del ataque, dispuso seguridad en toda la zona y la brigada antiterrorista se encuentra a cargo de la investigación. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.

 

2 comentarios

Quico
No me queda muy claro. ¿El atentado fue contra la sede de la conferencia episcopal ortodoxa, contra una iglesia católica o contra ambos?
31/12/18 8:29 AM
Tyto Alba
Es que la ubicación es muy confusa. La Catedral Basílica Católica de Atenas (donde se casaron Don Juan Carlos y doña Sofía) está dedicada a San Dionisio Areopagita, en la calle Universidad y Homero (Panepistimiou kai Omirou) del barrio de Kolonaki. Apenas tres manzanas más atrás, en la calle Skoufa del mismo barrio, existe una iglesia ortodoxa dedicada al mismo santo (nada extraño, pues fue el primer santo cristiano ateniense y es el patrón de Atenas, tanto para ortodoxos como para católicos).
Según la web del diario griego To Vima las declaraciones oficiales las ha hecho la iglesia ortodoxa. Y el británico Express sitúa la iglesia de la bomba en la calle Skoufa.
Así que debemos concluir que ha sido en la iglesia ortodoxa, y no en la catedral católica.
1/01/19 3:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.