(Zenit) Asimismo, este miércoles, 19 de diciembre de 2018, la Santa Sede ha difundido una carta escrita por el arzobispo José H. Gómez, en la que relata que «en el 2005, un año después de haber sido ordenado obispo, la Archidiócesis tuvo conocimiento de una denuncia contra el obispo Salazar por conducta indebida con un menor».
«La acusación contra el obispo Salazar provino de una supuesta conducta indebida que se dice ocurrió en la década de 1990, antes de ser ordenado obispo, cuando estaba sirviendo como sacerdote de una iglesia», describe Mons. José H. Gomez.
Tras la correspondiente investigación del caso por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, y por el Comité de Supervisión de Mala Conducta del Clero, una junta independiente de la Arquidiócesis, «el Comité encontró que la acusación era creíble y presenté sus conclusiones y recomendaciones junto con mi propio voto a la Santa Sede para que se tomara una decisión final sobre el estado del Obispo Salazar», explica el Arzobispo.