El vicepresidente de los «tories» británicos dimite por la falta de apoyo a Asia Bibi

Rehman Chishti es musulmán de origen pakistaní

El vicepresidente de los «tories» británicos dimite por la falta de apoyo a Asia Bibi

El vicepresidente del Partido Conservador británico, Rehman Chishti, presentó su dimisión en protesta por el escaso apoyo que el Gobierno de Theresa May ha prestado a la cristiana pakistaní Asia Bibi, acosada por los islamistas radicales después de que haya sido absuelta del cargo de blasfemia.

(Actuall/InfoCatólica) En la carta de dimisión que envió a la inquilina del número 10 de Downing Street, Chishti, que es diputado por Gillingham y Rainham en Kent expuso que la falta de implicación del gobierno en el caso de Asia Bibi ha sido decisiva en su renuncia, aunque también es contrario al principio de acuerdo alcanzado por May con la Unión Europea para ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En relación con la postura del Gobierno de May sobre el caso de Asia bibi, Chishti alegó que se trata de un asunto «en el que he trabajado de forma apasionada desde 2012, junto al obispo Michael Nazir Ali, obispo emérito de Rochester, para garantizar que se haga la justicia que fue dictada por el Tribunal Supremo de Pakistán recientemente», tal y como informa el Daily Mail.

«Lo que encuentro chocante es que el Gobierno británico haya fallado en la puesta en práctica de los valores fundamentales apoyados por nuestra nación: libertad religiosa, libertad, moralidad para hacer lo correcto, y cuando vemos la injusticia en la que la vida de una persona está en claro peligro y que ha sido perseguida por su fe, hacemos todo lo que podemos para ayudarla. El gobierno no debería esperar a ver si otropaís ofrece asilo, deberíamos haber tenido la convicción para liderar y haber ofrecido asilo», explica.

El exdiputado recuerda a Theresa May que su reivindicación sobre Asia bibi ya ha sido respaldada por 124 diputados de la Cámara de los Comunes y lores y le emplaza a intervenir de forma personal en el caso de Asia Bibi.

Musulmán de origen pakistaní 

Se da la circunstancia de que Chishti es musulmán de origen pakistaní. Nació en Muzaffarabad, capital de Azad Kashmir, Pakistán, el 4 de octubre de 1978. Su padre, Abdul Rehman Chishti, fue asesor federal de asuntos religiosos del gobieno de Zulfikar Ali Bhutto en 1976. Abandonó Pakistán en 1978 para ocupar un puesto como imán en el Reino Unido, poco después de que Bhutto fuera derrocado -y posteriormente ejecutado- por un golpe militar del general Zia-ul-Haq.

Rehman Chishti no vio a su padre durante los primeros seis años de su vida. Junto con su madre y su hermana mayor se unieron a su padre en 1984 en el Reino Unido, y desde entonces ha vivido en Gillingham y Rainham.

 

5 comentarios

Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Dios le bendiga con la conversión a la verdadera fe, que estoy seguro ya casi la tiene. Muchos musulmanes son buenas personas. No tienen el espíritu de confrontación que se les atribuye contra los cristianos y siempre han sido manipulados por terceros.

Por ejemplo, hace poco un colegio italiano quiso dejar de celebrar la navidad porque "ofendia a los musulmanes" pero la navidad nunca ha molestado a los musulmanes, que creen en Jesucristo y su madre Maria, como dijo el Imán local. A quien molestaba era a otros que hay por allí y esos si que odian a Jesucristo. Son esos los que tiran la piedra (o el avión sobre el edificio, o la bomba en el tren) y luego lo atribuyen a los musulmanes.
21/11/18 10:36 PM
Rafa
Realmente, manda h... que un musulmán tenga que dar toda una lección de dignidad a esos que se denominan cristianos.
21/11/18 11:25 PM
SOFIA SAXE IVANOVNA
Dios lo bendiga con toda su familia. Que el Adviento ilumine su paz interior ,que ahonde en la vida con Cristo y su Madre.
Es Usted un ejemplo para todos los políticos que cobran un salario y se olvidan de los perseguidos y necesitados
22/11/18 2:10 AM
Saulo
Un hombre honrado
22/11/18 12:45 PM
Juan Mariner
Este señor cree lo que predica, cuesta ya encontrar políticos así.
22/11/18 7:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.