(Agencias/InfoCatólica) «Asia ya no está en prisión», dijo el abogado de la mujer, Saiful Malook. El letrado indicó que Bibi «está en un avión, pero nadie sabe dónde va a aterrizar».
Sin embargo, tal y como informa Elentir, según Munir Ahmed, de Associated Press, «Asia Bibi permanece en Pakistán», según «funcionarios superiores que conocen el caso» Ayer por la tarde Ahmed, citando como fuente a dos funcionarios, señaló que Asia Bibi habría sido llevada a Islamabad, la capital del país, «por motivos de seguridad». Hace dos horas, Fawad Hussain, ministro de Información de Pakistán, calificaba de “noticias falsas” las que afirmaban que Asia Bibi ha abandonado el país. De momento el ministro no ha dado más información sobre este caso.
El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que ayer invitó a Asia Bibi y su familia a visitar la Eurocámara, ha confirmado la noticia de su liberación en su cuenta de Twitter, mostrando su deseo de encontrarse pronto con ella.
#AsiaBibi has left the prison and has been transferred to a safe place! I thank the Pakistani authorities. I look forward meeting her and her family, in the European Parliament as soon as possible.
— Antonio Tajani (@EP_President) 7 de noviembre de 2018