(InfoCatólica) A los gritos procedentes de grupos radicales en las calles aledañas a la plaza de los Fueros, donde se desarrolló el acto de España Ciudadana, durante la primera mitad del mismo se sumó el repique de las campanas.
Dado que la parroquia de la Asunción es uno de los edificios que delimitan la plaza, el sonido de las campanas hacía complicado que los asistentes escucharan las intervenciones.
Desde la parroquia se ha emitido el siguiente comunicado:
«Frente a las informaciones que se están ofreciendo, desde la parroquia de Alsasua queremos comunicaros que el bandeo de las campanas durante la celebración del acto político que se estaba celebrando en la plaza ante la iglesia, NADA ha tenido que ver con la parroquia. Un grupo de jóvenes han accedido a la torre sin ser vistos y se han encerrado desde dentro haciendo imposible parar el bandeo de las campanas hasta que ha accedido al interior la Policia Foral. Desde la parroquia condenamos este acto delictivo, que en ningún caso representa a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua que desea vivir en paz y concordia».