Los Padres sinodales piden a los jóvenes no desanimarse ante la fragilidad y los pecados

«Sois el presente, sed el futuro más luminoso»

Los Padres sinodales piden a los jóvenes no desanimarse ante la fragilidad y los pecados

Antes de finalizar la misa de clausura de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Card. Lorenzo Baldisseri, leyó en nombre de los Padres sinodales, una carta dedicada a los jóvenes de todo el mundo, animándoles a seguir perseverando en el camino de la fe, a pesar de los obstáculos que surjan a lo largo de la vida:

(InfoCatólica) Texto de la carta del Sínodo a los jóvenes:

Nos dirigimos a vosotros, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo. En estos días hemos estado reunidos para escuchar la voz de Jesús, «el Cristo eternamente joven» y reconocer en Él vuestras muchas voces, vuestros gritos de alegría, los lamentos, los silencios.

Conocemos vuestras búsquedas interiores, vuestras alegrías y esperanzas, los dolores y las angustias que os inquietan. Deseamos que ahora podáis escuchar una palabra nuestra: queremos ayudaros en vuestras alegrías para que vuestras esperanzas se transformen en ideales. Estamos seguro que estáis dispuestos a entregaros con vuestras ganas de vivir para que vuestros sueños se hagan realidad en vuestra existencia y en la historia humana.

Que nuestras debilidades no os desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder vuestra confianza. La Iglesia es vuestra madre, no os abandona y está dispuesta a acompañaros por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla con leyómás fuerza, haciendo desaparecer las nieblas de la indiferencia, de la superficialidad, del desánimo.

Cuando el mundo, que Dios ha amado tanto hasta darle a su Hijo Jesús, se fija en las cosas, en el éxito inmediato, en el placer y aplasta a los más débiles, vosotros debéis ayudarle a levantar la mirada hacia el amor, la belleza, la verdad, la justicia.

Durante un mes hemos caminado juntamente con algunos de vosotros y con muchos otros unidos por la oración y el afecto. Deseamos continuar ahora el camino en cada lugar de la tierra donde el Señor Jesús nos envía como discípulos misioneros.

La Iglesia y el mundo tienen necesidad urgente de vuestro entusiasmo. Hacéos compañeros de camino de los más débiles, de los pobres, de los heridos por la vida.

Sois el presente, sed el futuro más luminoso.

 

9 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"En estos días hemos estado reunidos para escuchar la voz de Jesús".
¿Lo escucharon?
"La Iglesia... está dispuesta a acompañaros por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla".
¿De qué caminos nuevos estarán hablando? ¿Escucharon al Espíritu Santo?
29/10/18 3:57 PM
hornero (Argentina)
Una Iglesia ecléctica, indefinida, menesterosa ante los poderes del mundo, no puede convencer a los jóvenes que despiertan a la vida, al entusiasmo de la lucha diaria, a las grandes metas. Porque la Iglesia debe ser pobre materialmente, pero conoce el tesoro, el patrimonio espiritual que Cristo le ha confiado. Debe recorrer los caminos de pie, sin declinar su paso, ser ejemplo de fortaleza y dignidad. Sea humilde, no pordiosera.
29/10/18 6:52 PM
Paulie
¡No se desanimen ante la fragilidad de los pecados! (Que todos serán pronto abolidos.)
29/10/18 7:45 PM
estefano sobrino
Acompañar en la oración y el afecto: un buen comienzo del camino al que Jesús nos envía como misioneros.
Me dan pena los comentarios que manifiestan poco afecto, pues también manifestan poca oración.
"No hay verdad sin caridad (ni caridad sin verdad)". Empecemos por nosotros mismos.
29/10/18 10:51 PM
Ana
Ni una sola mención a los Sacramentos...a Dios...
Pobre Iglesia!
30/10/18 1:47 AM
Ererud
El texto viene un poco en la linea habitual de llenarlo todo de palabras bonitas y sin mucho fondo, aun asi no esta mal del todo. Pero me resulta curioso porque lo que han dicho se lo podrian decir a cualquiera de cualquier edad. Y es lo que nunca he entendido, para qué un sinodo de jovenes si lo que les digas a ellos vale para todos?

Dios se valdra de quien quiera, niños, jovenes, adultos, ancianos..
30/10/18 2:55 PM
Horacio Casro
En un Sínodo de la Iglesia Católica no es necesario nombrar ‘chequicientas’ veces a Dios sino tenerlo siempre presente. Para Sacramentos las Misas celebradas, y como se trata (corrigiendo el error de un lector), de “no desanimarse ante la fragilidad *Y* los pecados” en obvia referencia a la gracia que podemos rogar y recibir de Dios en cualquier momento, también al sacramento de la Penitencia (Arrepentimiento, Confesión y también Comunión) y al estado de gracia recibido con el sacramento del Bautismo.
30/10/18 4:24 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Ay, Horacio Casro, Horacio Casro! Pensás que tenés un Dios para todo servicio. Un Dios que no hace falta nombrarlo, basta con tenerlo presente, salvo, claro está, cuando tenemos que pedirle la gracia, gracia que Él nos dará en el momento en que nosotros decidamos, en que a nosotros nos quede más cómodo.
¿Crees de verdad que la cosa es así, o te lo hace decir una papolatría exacerbada?
30/10/18 8:40 PM
Horacio Castro
Beatriz. Algunas personas (no reiteraré ejemplos conocidos) nombran a Dios antes de cometer un pecado grave. Tener a Dios siempre presente es mucho más que sólo nombrarlo. El momento en que le pedimos Su gracia ya es parte de la gracia que Dios nos otorga. Por otra parte que yo ame y rece por el Papa no es 'papolatría'.
30/10/18 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.