(Evangelical Focus) Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha manifestado claramente su apoyo a Asia Bibi, una cristiana pakistaní acusada de insultar al islam y sentenciada a muerte en su país. «Necesitamos salvar a Asia Bibi. Está en la cárcel sólo por ser cristiana», ha señalado Tajani en respuesta a las preguntas de algunos medios de comunicación.
«Es un gran error y va contra los derechos humanos. Queremos defender los derechos humanos donde sea. Por eso, tenemos que salvar a Asia Bibi», ha añadido.
I call on the Pakistani authorities to ensure that Asia Bibi is given a fair trial and to avoid any form of discrimination or religious prejudice. #Eplenary pic.twitter.com/oCHf2r8KW0
— Antonio Tajani (@EP_President) 24 de octubre de 2018
El Parlamento Europeo a favor de eliminar la discriminación por motivos religiosos
Durante la sesión parlamentaria de este 24 de octubre, el presidente del Parlamento ha asegurado que «después de ser atacada y denunciada por blasfemia, Asia ahora corre el riesgo de ser ahorcada». «Pido a las autoridades paquistaníes que garanticen a Asia un trato justo y que se evite cualquier forma de discriminación o de prejuicio religioso», ha apuntado Tajani.
Asia Bibi fue encarcelada en 2009. Ella apeló su caso y sus abogados y las personas que la apoyan esperan que sea liberada pronto. Diversas organizaciones han promovido campañas por ella y su liberación en los últimos años.
«Ella siempre ha dicho que Jesús es su vida y ella está viviendo en su nombre, y confiando que Jesús la ayudará», explicaba a Premier Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi, durante una visita al Reino Unido con el objetivo de mover conciencias ante su caso. «Estamos sufriendo sin Asia porque ella es la madre, ella es la esposa. Como marido, echo en falta a Asia y también lo hacen nuestras hijas».