El fiscal general de Maryland investigará los casos de abusos en la archidiócesis de Baltimore

El Arzobispo William Lori informa a sus sacerdotes y diáconos

El fiscal general de Maryland investigará los casos de abusos en la archidiócesis de Baltimore

Mons. William Lori, arzobispo de Baltimore (EE.UU), ha informado a los sacerdotes y diáconos de su archidiócesis ha mantenido conversaciones con el Fiscal General de Maryland, Brian Frosh, sobre una investigación de los casos relacionados con abuso sexual de niños.

(Catholic Herald/InfoCatólica) «He informado al fiscal general que la archidiócesis apoya la revisión y cooperará plenamente durante todo el proceso», escribió el arzobispo al clero. «Basándome en mis conversaciones con personas de toda la archidiócesis ... está claro que somos una iglesia en crisis y que la crisis es de confianza».

«Es mi esperanza y mi oración que esta revisión independiente y otros actos de transparencia por parte de la archidiócesis generen una mayor confianza en la iglesia entre aquellos que son comprensiblemente escépticos sobre el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la iglesia», dijo el arzobispo Lori.

Aleithea Warmack, subdirectora de comunicaciones de la Oficina del Procurador General de Maryland, dijo que la política estándar informativa de la oficina es no confirmar ni negar la existencia de ninguna investigación.

La Archidiócesis de Baltimore fue una de las primeras en el país en publicar una lista de sacerdotes y religiosos acusados ​​creíblemente de abuso sexual infantil. Dicha lista, publicada en septiembre del 2002, contaba con 57 nombres. Desde entonces se agregaron otros 18 nombres.

 

4 comentarios

Soledad
Lo preocupante de estas noticias. Hace unos días Alemania, y Massachusseps, está última teniendo que indemnizar con 27, 5 millones de dolares a las víctimas, es que aparece las palabras pederastia y pedofilia, jamás, nunca la homosexualidad de la mayoría de los responsables. Se tapa. Bueno como tampoco se nombra en la Iglesia:es clericalismo?, eso fue lo que dijo Francisco.
El día que se diga con todas las letras, preparados que saltarán como orcos, al tiempo.
26/09/18 9:47 PM
antonio
Como se encubre el poder, no diciendo lo que son, los suavisones, habria que empezar por Roma, Cardenales, Obispos, de toda la iglesia, los que no tienen problemas, no tendrían que ponerse colorados. Y siempre recurrir a los tribunales civiles, no puede ser que seminaristas con vocación estén atrapados sin salida, por estas personas. Como lo he visto, y hay!!!Y cuantos más podrian , estar, si se eliman estos señores, suavisones, que estan por todos lados, en la Iglesia. Los Sacerdotes, buenos y justos, que hay, atrapados sin salida.

Hay que recurrir, y denunciar a los tribunales civiles.
27/09/18 3:13 AM
Chimo de Valencia
Antonio, ¿cómo se va a recurrir a los tribunales civiles si los hechos aunque sean pecado y atenten contra la Ley de Dios, no son constitutivos de delito?

Por otra parte, yo siempre he entendido que en el ámbito del derecho criminal las penas son generalmente de privación de libertad no económicas, y los delitos los cometen las personas, no las instituciones y mucho menos la Esposa de Cristo como sugiere toda esta gentuza de los medios de comunicación y de los tribunales

Sugiero a las diócesis a las que se quiere arruinar para así tener una "iglesia pobre y para los pobres" que contraten una buena defensa jurídica y que defiendan los derechos de la Iglesia, caiga quien caiga.
27/09/18 9:32 AM
Vicente
Dice Chimo que los delitos los cometen las personas, no las instituciones.

Pero cuando las instituciones tienen establecidos mecanismos de encubrimiento de los delitos de sus "empleados",pasan a ser responsables penales.

Si los obispos encubren, la Iglesia encubre, porque como dice la doctrina católica, no se puede separar a la Iglesia de sus obispos.


27/09/18 9:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.