Jornada Mariana de la Familia en el Santuario oscense de Torreciudad

Misa presidida por el Prelado del Opus Dei

Jornada Mariana de la Familia en el Santuario oscense de Torreciudad

El santuario mariano de Torreciudad, España, acogió el fin de semana del 1 y 2 de septiembre la tradicional Jornada Mariana de la Familia.

(Torreciudad/InfoCatólica)  La 28ª edición de esta convocatoria ha reunido a cerca de 16.000 personas procedentes de todos los puntos de España. A lo largo de la jornada han protagonizado una ofrenda de flores, frutos y artesanías a la Virgen de Torreciudad y han participado en la misa y en el rosario rezado al aire libre.

Monseñor Ocáriz Braña, Prelado del Opus Dei, ha presidido la multitudinaria concelebración eucarística, en la que puso a los pies de Santa María las peticiones de las familias ante el nuevo curso. Con palabras del Papa Francisco, ha señalado que «muchas familias, que están lejos de considerarse perfectas, viven en el amor, realizan su vocación y siguen adelante, aunque caigan muchas veces a lo largo del camino».

Monseñor Ocáriz ha exhortado a las familias a ser conscientes del gran bien que hacen cuando se esfuerzan en ser una escuela de comunión, de perdón, de solidaridad, «a través de pequeños gestos de bondad», como ha dicho el Papa en el Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín.

Ha destacado que esto es aplicable en cada hogar: en los retos derivados de la escasez de recursos, en la educación de los hijos, en la conciliación... «Dios -ha dicho- dará la fuerza para convertirlos en ocasiones de crecer como familia, en hacer que esos pequeños o grandes dramas, al final, también la unan más, porque se lleven entre todos con amor». Dirigiéndose a los padres que llenaban la explanada, monseñor Ocáriz ha dicho que «no es necesario esperar a que todo en la propia casa marche a la perfección» y ha pedido «caminar juntos, compartir esta visión alegre y esperanzada de la familia».

La jornada ha contado con la colaboración de 200 voluntarios, las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Cinca Medio, Guardia Civil, y Turismo de Aragón. Entre las autoridades locales, Angel Vidal, alcalde de Secastilla, ha expresado su satisfacción porque «ha sido un éxito de convocatoria y de apoyo de entidades, con la coincidencia de la Romería de la Ribagorza». Por su parte, Laura Puyal, alcaldesa de El Grado, ha señalado su alegría por «compartir esta fiesta, que es una apuesta por la familia con valores como patrimonio de la humanidad, que ayuda tanto a superar el individualismo. Además, supone una gran promoción de la comarca y de nuestros pueblos».

Ordenación sacerdotal

Durante la jornada, el obispo de Cuenca, Mons. José María Yanaguas, ordenó sacerdotes a tres diáconos de la prelatura del Opus Dei.

Don. José María recordó que el sacerdocio «no es oficio de media jornada, es vocación, pasión que consume, ambición de llegar a todos».

Además, exhortó a los nuevos presbíteros a ser «sacerdotes alegres, llenos del amor de Dios, deseosos de sacrificaros sin reservas, asumiendo gozosamente vuestro nuevo oficio y poseídos por la alegría del Evangelio, como nos pide el Papa Francisco».

 

 

7 comentarios

Raurell
No todo estå podrido en este mundo, he aqui un gran ejemplo!.
3/09/18 8:25 PM
Diego
yo estuve de voluntario. Fue todo precioso!
3/09/18 10:48 PM
Carmen
Vale, todo muy bonito. Pero según dice este artículo se habla de solidaridad, de compartir, de patrimonio de la humanidad, de superar el individualismo, ...¡¡y hasta de que esta jornada promociona la comarca y sus pueblos!!. Y como no, que los nuevos presbíteros estén poseidos por la alegría del Evangelio como nos pide el papa Francisco.
Puro sentimentalismo autocomplaciente.
Nada de que el principal papel de la familia cristiana es la transmisión de la fe, educar a los hijos en el amor de Dios y en el cumplimiento de sus Mandamientos.
Mucho Francisco y nada Cristo.
Todo pura superficialidad.
El Opus ya nada tiene ver con lo que fue, está muerto.
4/09/18 8:45 AM
luigi
Los dirigentes del Opus Dei siguen en sus estrategias y en sus cálculos. Ni la menor critica a la ponencia del padre James Martin, colaborador del Papa, en el encuentro de las familias de Dublín. Le están dando la puntilla al Opus Dei.
4/09/18 8:54 AM
Sir Peter saint James
No esperen del Opus la menor crítica abierta al santo padre. El Opus no funciona así, les guste o no les guste el pontífice actual, la Obra ha dado muestras de una gran inteligencia siempre, lo que ha hecho que sea poderosa y extendida por todo el mundo habiendo nacido ayer como quien dice. Siempre discreta en sus actos, evangeliza casi de forma catecumenal. Nunca resiste abiertamente al mal. Es un poco la misma estrategia de difusión del cristianismo. No se opone de forma abierta y busca su camino de expansión de forma discreta. Al final, la Iglesia será suya, como el Imperio romano fue conquistado por el cristianismo.
4/09/18 10:21 AM
María de las Nieves
Es una alegría ver a tantas familias reunidas con sus hijos y con los abuelos,es un mensaje de esperanza para el futuro,el Opus Dei cuida de la familia y de sus sacerdotes ,como faros ardientes que con sus propias vidas encarnan la Palabra de Dios ,rezan,y asisten asiduamente a los sacramentos de reconciliación y Eucaristia ,adoran al SantIsimo y forman a sus hijos y adultos en la Fe viva,catequesis,y a futuros sacerdotes como seminaristas en la Facultad de Teologia de Pamplona.

Pido por todos ellos ,siempre familia cristiana ,para que conserven en sus corazones la llama viva de su ser bautizados en Cristo Jesus y la Santa Trinidad y cuando caminemos con corazón puro y humilde podamos algún día ser partícipes de esa Trinidad revelada por el Señor .
Padrenuestro ,Ave María ,Gloria.
4/09/18 10:58 AM
Artillero
La jornada mariana de la familia no es una convención de altos estudios teológicos. Es una reunión alegre y sencilla de familiares y amigos pertenecientes al Opus Dei, de ahí que no veo mucha compatibilidad en algún comentario con el artículo en sí. No cuadra, a no ser que se aproveche el acontecimiento para desplegar ataques .
4/09/18 5:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.