El cardenal O'Malley suspende su participación en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

Para atender la crisis en su seminario

El cardenal O'Malley suspende su participación en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

El Cardenal Seán P. O'Malley, OFM Cap, Arzobispo de Boston y Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de la Infancia, ha decidido no acudir a Dublin para atender pastoralmente su seminario, tras las recientes acusaciones de inmoralidad sexual en el mismo.

(InfoCatólica) Comunicado de la Archidiócesis de Boston:

Desgraciadamente, el Card. Seán P. O'Malley, OFM Cap, Arzobispo de Boston y Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de la Infancia, no podrá participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 21 al 26 de agosto.

Si bien estaba programado que el Cardenal moderase un acto de presentación y debate en el Encuentro Mundial de las Familias, ciertas cuestiones importantes relativas a la atención pastoral del Seminario de San Juan de la Archidiócesis de Boston y de los seminaristas que estudian en él requieren su atención personal y su presencia.

El Card. O'Malley confía en que la Baronesa Sheila Hollins, la Sra. Marie Collins, la Sra. Barbara Thorp y el Dr. Gabriel Dy-Liacco, llevarán a cabo la presentación y la discusión en el Encuentro Mundial "Protegiendo a los niños y adultos vulnerables". Aunque el cardenal no podrá estar presente, seguirá de cerca el acto desde la archidiócesis de Boston.

El Encuentro Mundial de las Familias es un acontecimiento significativo en la vida de la Iglesia en Irlanda y la ocasión para que el Papa Francisco realice su primera visita pastoral al país. El Card. O'Malley se une a las plegarias de la Iglesia universal para pedir por el éxito de estos eventos y de la visita del Santo Padre.

9 comentarios

Néstor
Una forma de que esa inasistencia no se produjese sería cancelando el evento mismo, lo cual no necesariamente sería una mala idea visto cómo están las cosas.

Saludos cordiales.
16/08/18 7:30 PM
maru
A este evento de Dublín, el único que no debería ir y que sí va a ir, es el jesuita James Martin, supongo que porque no tiene vergüenza.
16/08/18 7:59 PM
Francisco Javier
Pues con james martin sj ahi soberbio y altanero de conferencista arremetiendo contra los que justamente lo critican eso se convierte en un encuentro mundial en favor del pecado homosexual
16/08/18 9:34 PM
Roswita
Creo honestamente que todos esos encuentros, de la familia, de la juventud, etc, intrinsecamente están muy bien, pero ante la actual fracturación en las jerarquías, los fieles de todas las edades estamos completamente desorientados. Quién nos sacará de éste embrollo?
16/08/18 11:50 PM
Hermenegildo
Entonces, si no hubiera crisis en su Seminario, ¿el Cardenal O'Malley hubiera ido? ¿No le frenaría la presencia de James Martin?
17/08/18 12:46 AM
Ricardo de Argentina
¿Un encuentro de familias en un país que ha apoyado masivamente el aborto?
Un entredicho es lo que se merecen, y no un encuentro organizado por la Iglesia. ¡Y menos que menos de familias!
17/08/18 2:30 AM
JUAN NADIE
Pues que se lleve al JAMES MARTIN con el que seguro que le puede asesorar por un tubo sobre lo que ocurre en algunos seminarios. Si es que lo dice la palabra.
17/08/18 9:08 AM
Juan Caballero
Farrell y el Arzobispo de Dublín , que es otro desastre, son los quedeberíad de desinvitar a Martin y no lo hacen. Se va a realizar un simposio con la presencia del Cardenal Burke y otros ponentes fieles al Magisterio en un hotel de Dublín en estos días. Lo que conviene es boioitear el Encuntro Oficial y acudir al otro.
17/08/18 12:24 PM
Ese encuentro, por todas las informaciones sobre su preparación, es un fraude en si mismo a quién implantó su celebración, nuestro amado Juan Pablo II y a todas las familias católicas que se esfuerzan en seguir la Ley de Dios y de la Iglesia. Que acuda el jesuita cabaretista Martin, no es sino un síntoma más de la negligencia y mala fe con las que ha sido diseñado el encuentro. Boicot absoluto merecería por parte de laicos y de los pastores de recta doctrina. Todavía recuerdo el bochorno y la vergüenza ajena de algunas imágenes de la primera JMJ de Francisco en Brasil. Otro objeto más de traición a Juan Pablo II y de fraude a los laicos. ¡Ay obispos! Qué mal váis. Aunque estáis tan desprestigiados que a pocos miembros de la grey arrastrareis en vuestro baile distraído hacia el abismo.
17/08/18 8:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.