(ZENIT) «No soy elegido por ser el más capaz», dijo el recién creado cardenal Joseph Coutts en una entrevista publicada el 9 de agosto de 2018 por la Agencia de Noticias Fides.
«Este es el plan de Dios para mí: servirlo cerca del Santo Padre», dijo el Cardenal Coutts. «Es una responsabilidad y una llamada a orar y servir más. Mi elevación a cardenal es un honor para la Iglesia y para Pakistán, por lo que insto a todos los fieles a que me apoyen con la oración para que pueda cumplir con las responsabilidades que se me asignaron».
El Cardenal hizo estas declaraciones a su regreso a Pakistán después de la celebración del Consistorio Ordinario para la Creación de Cardenales, en el Vaticano el 29 de junio, en la que fue creado cardenal. Los mensajes de felicitación siguen llegando de líderes civiles y religiosos.
«Para mí, la creación de cardenal significará hacer más por mi pueblo y por la Iglesia universal», dijo el Cardenal a la Agencia Fides. El Cardenal Coutts planea visitar todas las parroquias de la diócesis.
El P. Saleh Diego, vicario general de la archidiócesis de Karachi, declaró a la Agencia Fides que personas, grupos laicos, líderes políticos, funcionarios del gobierno y personal de ONG aún visitan al cardenal para felicitarlo.
El Cardenal recordó la recepción festiva recibida: a su llegada de Roma, una selección de más de 200 motos lo escoltaron desde el aeropuerto hasta la Catedral de San Patricio en Karachi y por la calle los fieles vestidos con sus ropas tradicionales, guirnaldas de flores, ramos de flores y pétalos de flores acompañaron su viaje.
«Estoy contento con los mensajes y las visitas que recibo de todo el país, no solo de parte de los cristianos, sino de muchos grupos no cristianos. Es un momento de alegría pero, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para mí. Invito a todos los fieles a apoyarme con la oración», dijo el Cardenal Coutts a una multitud de más de 5.000 personas reunidas en la Catedral de San Patricio.
El Cardenal concelebró la Misa de acción de gracias por su creación al cardenal con todos los obispos católicos de Pakistán. Según el decreto pontificio, él será el titular de la Iglesia de San Buenaventura en el Palatino de Roma.