(AsiaNews) Hoy en todo el país se celebra la Jornada de Adoración por la Iglesia india. A nivel diocesano son diversas las iniciativas en programa. A AsiaNews, fieles y líderes eclesiásticos afirman que la finalidad de la celebración es rezar por obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.
En el monasterio carmelita de Prem Jyot de Baroda (en Gujarat) el Santísimo Sacramento está expuesto desde las 5 de la mañana hasta la medianoche de hoy. Las religiosas de clausura se recogerán en oración y adoración eucarística por toda la jornada de la exposición.
En la parroquia de Santa Alfonsa de Nueva Delhi, el párroco Frederick D’Souza, ex director de Caritas India, convocó para una jornada de adoración. «La Iglesia cuenta con cerca de 400 familias, en su mayoría miembros de las comunidades tribales que emigraron recientemente de Kerala y de Mangalore (en Kernataka, Ndr) Hemos decidido rezar por la Iglesia y por nuestra amada nación. Pedimos una especial intención de las Misioneras de la Caridad, que se unirán a nosotros durante la adoración£.
En la arquidiócesis de Mumbai, el Card. Oswald Gracias organizó un evento similar para rezar «por todos los sacerdotes de India involucrados en el ministerio pastoral. (Queremos que las personas sean) conscientes de la gran dedicación, compromiso y generosidad que los sacerdotes demuestran trabajando por nuestro pueblo y de su valentía en el enfrentar a los numerosos desafíos que la misión comporta». El purpurado guiará una especial oración por la Iglesia en India y por la Iglesia universal, «para que todos los sacerdotes y los fieles pongan su confianza suprema en el Señor, que es más fuerte de cualquier obstáculo y continúen batiéndose por un trabajo pastoral siempre más eficaz: creciendo en santidad, guiando a nuestro pueblo con sabiduría y dando plena confianza al apostolado». El cardenal también invita a «rezar por las buenas vocaciones» y anuncia que está restructurando la Comisión a ellas dedicada con la intención de iniciar oraciones regulares en todas las parroquias.
Según Mons. Franco Mulakkal, obispo de Jalandhar (Punjab), «el mes de agosto nos recuerda las grandes alegrías y responsabilidades. El 4 de agosto celebramos la fiesta de san Juan María Vianney, la jornada del clero y el quinto aniversario de mi instalación episcopal. El 15 de agosto se festejará el día de la independencia y de la Asunción de María. (Recordaremos también) el martirio de diversos santos, en particular Maximiliano Kolbe y S. Juan Bautista». El prelado (en el centro de un escándalo de presuntos abusos sexuales, Ndr) pone la plena confianza en el plan de Dios: «Podremos ser lentos en comprender los planes de Dios, pero las plegarias de centenares de miles de sacerdotes, religiosos y fieles y su amor misericordioso nos revelarán ciertamente su amor plan en estos tiempos de sufrimiento». «Yo me rindo a su designio-continúa- y pido que recen por mí y por la Iglesia. Es tiempo de rezar con intensidad para salvar a la Iglesia de los ataques del demonio (…). Tenemos confianza en la santidad de Dios y confiamos en su misericordia».