Mons. Aguer: «¿Quién se atreve hoy a decir que el aborto es un crimen abominable? Lo dice el Catecismo»

El lenguaje eclesial débil hace el juego al padre de la mentira

Mons. Aguer: «¿Quién se atreve hoy a decir que el aborto es un crimen abominable? Lo dice el Catecismo»

Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, ha advertido contra el uso en la Iglesia de un lenguaje débil y políticamente correcto al hablar del aborto, porque eso es hacer el juego a Satanás.

(InfoCatólica) El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, habló el pasado sábado sobre en el programa «Claves para un Mundo Mejor», que se emite por Canal 9 en Argentina.

Don Héctor preguntó:

«¿Quién se atreve hoy a decir que el aborto es un crimen abominable? Lo dice el Catecismo, que además lo asocia al infanticidio, señalando que hay una continuidad entre el embrión, el feto, el niño por nacer y el niño recién nacido».

El prelado denunció que «en muchos medios eclesiales ha reinado una cierta tibieza para afrontar el momento crucial que está viviendo la sociedad argentina ante la posible legalización del aborto».

Y advirtió:

«Cuando se impone en la Iglesia una especie de democratismo de lo políticamente correcto le estamos haciendo el juego a aquel personaje al cual Jesús llamó el Padre de la Mentira. ¿Saben quién es? Le estamos haciendo el juego, y con las mejores intenciones, pero no importa. Esa no es la actitud de los Apóstoles, la actitud de la tradición cristiana, la actitud del magisterio de la Iglesia. Hay una gran energía en este punto para mostrar la inhumanidad del aborto».

Con información de Aci Prensa

19 comentarios

ALTO Y CLARO
Desde el comienzo de la fecundación hay vida. El espermatozoide libera su material genético y lo junta con la del óvulo, obteniendo así 24 pares de cromosomas para luego comenzar con el proceso de segmentación, dando origen a los blastomeros. Quien niega la vida niega la evidencia científica. El razonamiento debe ser utilizado en la verdad, no en la conveniencia o autoengaño . Hay un comienzo y hay un final en la vida, y ambos no los marca el hombre ni la mujer. No es cuestión de creencias sino de la verdad. Lo que es pequeño en su origen se convierte en un ser humano más grande, y lo que es grande en el final se termina en la nada.

El no creer en DIOS no impedirá el ser juzgado, como el no creer en el maligno no evitara ser tentados. Si matas eres responsable de la muerte de un hijo, y también los que cooperan con el mismo, ya sea por acción u omisión. Ello es aborrecible a los ojos del BUEN DIOS, pues hasta las bestias del campo tratan mejor a sus crías.

La vida es breve como el paso de una ráfaga de viento, y nos advierte San Mateo: " (...) Velad, porque no sabéis qué día vendrá nuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de la casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no dejaría que le horadasen la casa. Por eso (...) estad preparados, porque el momento en que no penséis, vendrá el hijo del hombre.

Y de DIOS nadie se burla, pues se puede engañar a los hombres pero a DIOS no.
23/07/18 6:38 PM
José Ángel Antonio
Que el aborto es "crimen abominable" lo decía ya el Concilio Vaticano II, como recuerda el Papa Francisco de vez en cuando...

“Recordemos las palabras del Concilio: la vida, una vez concebida, debe ser protegida (...). El aborto y el infanticidio son crímenes abominables”, declaró Jorge Mario Bergoglio, citando la constitución adoptada por los padres del Concilio, “Gaudium and spes”
23/07/18 6:47 PM
SOCORRO
El papa Francisco ha dicho que se habla demasiado del aborto. En el Vaticano han tenido cabida conferenciantes abortistas e incluso una aboetista ha sido agraciada por el Vaticano con una alta condecoración.
Esto no concuerda con que en otra ocasión el papa diga lo contrario. O es que està de moda dar una de cal y otra de arena.
23/07/18 7:16 PM
Néstor
Bien por mons. Aguer. A ver cuántos sintonizan con el "espíritu del Concilio" en esto.

Saludos cordiales.
23/07/18 7:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Ángel Antonio: Esas palabras del Papa Francisco que has transcrito las pronunció en abril de 2014. Estamos en 2018 y en su país natal están intentando aprobar la ley que autorizaría el "crimen abominable". Sería buenísimo que las repitiera en esta oportunidad.
23/07/18 8:25 PM
vicente
lo dice Dios, lo dice la Iglesia.
23/07/18 8:59 PM
hornero (Argentina)
Cuando está en juego el prestigio de los políticos se modera el tono, no sea que desestabilicemos el "sistema", que ya demasiado tambalea, hasta pedirse "con urgencia, una autoridad política mundial", como ya ha ocurrido. Por eso, excomunión para unos, pero no para los políticos responsables directos y necesarios del aborto.obligatorio para cuando una mujer lo pida.
23/07/18 9:48 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Aguer siempre llama a las cosas por su nombre, no como hacen los obispos, quienes en vez de llamar al aborto "crimen abominable", prefieren hablar de salvar las dos vidas -cosa que no está mal- pero que busca evitar el enfrentamiento.
Sería bueno que los obispos escucharan el consejo de Monseñor Aguer, porque la batalla por el aborto no acabará el 8 de agosto cuando se vote la ley, sino que será el inicio de otra batalla igual o peor por la separación definitiva de la Iglesia del Estado, como propone un nuevo grupo ateo que, más allá de los clásicos pañuelos verdes y celestes a favor o en contra del aborto, ahora se identifica con el "pañuelo naranja".
El diario Clarín -abanderado del aborto- hoy le dedica una importante nota donde las actrices Catherine Fulop y Verónica Llinás disparan con munición gruesa contra la Iglesia.
A tal fin ha sido creada una "Campaña Federal para la separación de la Iglesia del Estado" que está esperando la votación del 8 de agosto "para empezar a trabajar más activamente a fin de que nadie corra el foco del debate".
Si los señores obispos no comprenden que esta no es una simple discusión por los pobres sino que lo que está en juego es la existencia misma de la Iglesia en la Argentina, el vendaval puede hallarlos dormidos hasta que "otros los ciñan y los lleven a donde no quieran ir", como Jesús le advirtió a Pedro y en su nombre a todos los obispos que vinieran después de él...
23/07/18 10:04 PM
aztekin
La Arquidiócesis mexicanas ha hecho declaraciones peligrosas sobre alcanzar acuerdos en materia de drogas y aborto.
23/07/18 10:24 PM
eduardo
ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR. La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (La Biblia, Éxodo 21:22-23). Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA. Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS. Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; para los PROFESIONALES que practiquen el aborto y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.
“NI UNA MENOS”. ¿Qué diferencia hay entre, que, a una mujer la mate su marido a los 30 años de edad (femicidio), o que la mate su madre a los 3 meses de vida (aborto)?
Por eso, debemos cuidar al sexo femenino, desde el momento mismo de la concepción y hasta su vejez. Por tal razón, en cuanto al tema del aborto, la SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN. Los padres adoptivos quedarán muy agrade
23/07/18 10:59 PM
Rafael
Lo dice el catecismo y el sentido común. No hay que ser católico para oponerse al crimen del aborto. Todos hemos sido igual a los seres humanos abortados.
23/07/18 11:36 PM
Bueno, de Dios nadie se burla. Es el quinto Mandamiento> NO MATAR.
Dice el exorcista P. FORTEA en uno de sus videos que es por medio de Leyes que van a ahogar la ley de Dios, a imponer los nuevos derechos humanos... y por medio de impuestos que nos van a callar.
24/07/18 1:06 AM
jesús Gaona Moreno
Tiene razón Mons. Aguer. Ha de saberse que los eufemismo impuestos por los gobiernos para ocultar la corrupción y convencer a la gente no sólo de la inocencia de la degeneración, sino hasta de su conveniencia, intocabilidad y hermosura, son asumidos por muchos prelados.
24/07/18 5:29 AM
Eiztarigorri
Por fin un prelado que señala el origen del mal, el democratismo. Decían los romanos que la "causa de la causa del mal es causa del mal causado" y no es posible combatir el aborto si entronizamos la legitimidad absoluta que lo avala sin decir nada. En el fondo lo que subyace es el prejuicio buenista de algunos de creer que se puede anunciar a Cristo sin enfrentarse con el mundo. Aunque no lo parezca, o aunque algunos finjan ignorarlo, la doctrina de la realeza social de Nuestro Señor Jesucristo forma parte del magisterio de la Iglesia.
24/07/18 6:10 AM
Chimo de Valencia
El lenguaje de la Iglesia no es débil sino claro en el tema del aborto, Si acaso será débil, tibio o incluso contradictorio el de algunos hijos de la Iglesia. José Angel, no olvidemos la foto de Francisco con el sr. Obama, con una sonrisa en ambos que excede de lo meramente protocolario.
24/07/18 10:44 AM
Andrés-Eduardo Luis
Creo que el "democratismo", como humano, es más respetuoso que el también humano "dictatorismo".
La ley, respetuosa con la vida, la natural, siempre supone el medio adecuado. Sin medio no hay vida. La vida siempre lleva implícito, incluido, el medio. Los espermatozoides no llevan los genes del padre ni los ovocitos llevan los genes de la madre. las células gaméticas, ley natural, llevan los genes de los hijos. Es misión de de los progenitores ofrecerles lo que `piden´ medio para expresarse, o sea vivir, esto es ley natural. Los mamíferos no forman un cigoto con un núcleo, pero al entrar éste en división si da dos células con núcleo diploide. Los seres humanos tenemos 22 pares de autosomas y 1 par de heterocromosomas, o sea, 23 pares de cromosomas
24/07/18 1:55 PM
Juan Mariner
Al igual que antaño muchos clérigos tenían esclavos legales entre sus servidores, hoy muchos ven el aborto provocado legal como hasta normal.
24/07/18 2:16 PM
hornero (Argentina)
Fuenteovejuna: lo que usted dice es exacto.
Mons. Aguer: "«Cuando se impone en la Iglesia una especie de democratismo de lo políticamente correcto le estamos haciendo el juego a aquel personaje al cual Jesús llamó el Padre de la Mentira". Estamos rodeados por la hipocresía astuta del demonio que obscurece todo, volviendo las cosas confusas, indeterminadas, hasta borrar de nuestro horizonte toda certeza, dejando al hombre desamparado ante la inclemencia de los acontecimientos. El racionalismo destructor de la verdad ha cegado la audacia de pensar y de proponernos un futuro luminoso, capaz de sobreponerse al actual derrumbe general de la humanidad. Nos ha privado, aún en la misma Iglesia, de la capacidad de concebir un mundo nuevo, un tiempo nuevo, ha impuesto como dogma evidente, no la verdad, no la realidad, sino la inhibición de afirmar algo con certeza, que contradiga las expectativas abstrusas e irracionales de un mundo caótico, deshumanizado, deshecho por el odio aniquilador del demonio contra la Creación. Debemos asumir el señorío vigoroso partícipe del designio creador de Dios, secundar su plan de llevar el mundo y los mundos lejanos a resplandecer “en la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom. 8). Esta es la misión que en estos tiempos debemos imponernos frente al desatino casi universal. Los voceros del escepticismo nihilista desesperan ante las inteligencias y voluntades bien conformadas, enraizadas en lo real y consustanciadas con los alientos divinos.
24/07/18 3:23 PM
Leila E
Claro, conciso, esclarecedor y valiente Monseñor Aguer. Basta de hablar con eufemismos y ser lacayos de lo políticamente correcto. La tibieza es condenación, frente a tiempos de crisis moral, espiritual y social.
24/07/18 4:43 PM

Esta noticia no admite comentarios.