(LifeNews) El Tribunal Superior de Irlanda ha denegado hoy la solicitud de varios solicitantes que cuestionaban los resultados del reciente referéndum sobre el aborto.
Se han formulado consultas sobre presuntas irregularidades en la forma en que se realizó el referéndum y cómo se registraron los votantes. Se formularon quejas sobre declaraciones del Primer Ministro, Leo Varadkar, y del Ministro de Salud, Simon Harris, quienes fueron muy elocuentes al presionar por la eliminación del derecho a la vida de los bebés no nacidos de la Constitución irlandesa.
El Tribunal consideró que los solicitantes no habían superado la prueba establecida por la Ley de Referéndum, que establece que una petición solo puede presentarse ante la Corte si se ha demostrado que existe evidencia prima facie de cuestiones que afectarán «materialmente» al referéndum. En opinión del Tribunal, esta prueba no se cumplió y, como resultado, a los solicitantes se les denegó el permiso para presentar su petición para una audiencia completa ante el Tribunal. Se ha concedido una semana para presentar una apelación ante el Tribunal.
El resultado será una desilusión para los defensores de la vida que esperaban que el hallazgo de la Corte detuviera los planes del gobierno irlandés de introducir el aborto a demanda en Irlanda. Desde el resultado del referéndum, el Ministro de Salud Simon Harris ha aprovechado cada oportunidad para impulsar su plan de liberalización del aborto, llegando incluso a esperar que pueda presentar la legislación necesaria antes de que el Parlamento irlandés se levante para su receso de verano.